Josetxo: "El árbitro no trató igual a los dos equipos"

Liga BBVA | Osasuna

Josetxo: "El árbitro no trató igual a los dos equipos"

El osasunista Josetxo Romero admitió que "el Valencia fue superior" en el partido que concluyó con victoria de los de Emery por 3-1, pero también indicó que el árbitro Velasco Carballo no tuvo el mismo "trató igual a los dos equipos".

"No perdimos por culpa del árbitro, pero nos pitó continuamente en contra; cada saque de banda, cada falta, todo eran tarjetas para nosotros. Tuvo personalidad sólo con Osasuna. Su actitud no fue la misma para un equipo y para otro. No nos excusamos en el árbitro, pero pedimos que se nos trate igual y ayer eso no pasó. Cuando teníamos todo en contra, intentamos remontar y sus decisiones no favorecieron esa tarea. Pitar no es fácil; si embargo expulsar a los jugadores de Osasuna parece lo más natural del mundo", relató.

Además, hizo referencia a las palabras de Unai Emery durante la semana. "Sería muy triste que (el árbitro) se dejase influir por las declaraciones de Emery. A mí me gustan los árbitros con personalidad, pero ayer la tuvo sólo para nosotros. Un árbitro debe de ser un juez imparcial para los dos equipos y uno se cansa de que siempre nos toque a nosotros", agregó.

Sin embargo, el 'rojillo' reconoció que ayer jugaron ante "un muy buen equipo y que tuvo una efectividad del cien por cien". "Marcaron grandes goles y a nosotros no nos dio para más. Hubo intensidad y tensión, pero un 0-2 en el minuto 20 nos afecta. Además, el rival hizo un buen partido y le acompañó la efectividad. Se juntaron muchas cosas a su favor; 4 tiros, tres goles", agregó el futbolista navarro.

En cuanto al futuro más cercano se refirió al partido del próximo fin de semana en Zaragoza. "Hay que seguir confiando en el equipo. Ahora tenemos dos salidas ante rivales directos; y si hacemos bien las cosas, vendremos con puntos a casa". Una afirmación que está por encima de quienes jueguen -Osasuna tiene tres bajas por sanción para el domingo-: "No dependemos de ningún jugador. Si el equipo tiene que ganar, empatar o perder, lo hará al margen de quien esté en el campo", indicó.

Por último, se refirió a Nekounam, que ayer escuchó silbidos de una parte del público: "No es plato de buen gusto para nadie. Una afición como la nuestra siempre nos ha apoyado y espero que los silbidos de ayer sean un caso aislado, porque así no ayudan al equipo. Ahora el vestuario tiene que apoyar a 'Neko', porque él va a poner todo de su parte para que los silbidos se conviertan en aplausos", explicó.

"Cuando te reprochan algo en el campo, te afecta. Le vamos a dar ánimos, porque es un jugador muy importante para nosotros. No se puede olvidar que nos ha dado tardes de gloria y nos las volverá a dar", concluyó el futbolista del Club Atlético Osasuna.