Gurpegi: "Estamos octavos y no queremos mirar hacia abajo para nada"
Además, se congratuló de haber sumado puntos contra los equipos 'grandes' que han pasado por San Mamés a excepción del Sevilla.
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi se mostró satisfecho del empate conseguido ante el FC Barcelona y cree que el equipo bilbaíno debe continuar "en la misma línea en la carrera de fondo" que es la Liga "y no mirar hacia abajo para nada".
Además, se congratuló de haber sumado puntos contra los equipos 'grandes' que han pasado por San Mamés a excepción del Sevilla. "El año pasado contra Atlético de Madrid, Bara y Villarreal no habíamos sacado ningún punto y este año llevamos siete. Es algo importante y este año en liga las cosas nos están saliendo mejor y hay que seguir en esa línea", admitió Gurpegi.
El centrocampista cree que el sábado hicieron "un gran esfuerzo". "El Bara a día de hoy es el equipo que más te hace correr de la Liga, pero el equipo está bien y recuperado. Antes de empezar el partido hablamos de ir a intentar disfrutar, pero es imposible porque te hacen un desgaste muy grande y de disfrutar, lo justito", indicó el de Andosilla.
El futbolista navarro, que comenzó el partido escorado en la banda derecha, una posición poco habitual para él, tuvo "buenas sensaciones" en el tejido creado por Joaquín Caparrós para frenar la circulación de balón del conjunto catalán.
"No es lo mismo que yo juegue en la derecha o que juegue Susaeta. Cuando me toca jugar por banda estoy un poco más perdido que si estuviera en el doble pivote, pero tanto en Santander como en el otro día la sensación fue buena", comentó.
Por último, Gurpegi cree que pese al empate cosechado por los rojiblancos en San Mamés, el nivel del equipo de Guardiola es "si no igual, muy parecido" al de la pasada campaña. "Viendo los 25 primeros minutos de partido me costaría decir que no están al mismo nivel del año pasado", concluyó.
Koikili: "Puntuar ante el Barça supone un gran refuerzo moral"
El defensa del Athletic Club Koikili Lertxundi aseguró hoy que el empate logrado el sábado ante el FC Barcelona supone "un gran refuerzo moral" para el equipo, porque "no es algo que esté al alcance de muchos".
A Koikili le sabe "bien" el punto logrado ante el conjunto de Guardiola porque se trata de un rival frente al que los rojiblanco habían salido "derrotados en los últimos enfrentamientos", en partidos "muy importantes" para el equipo bilbaíno. "Teníamos una espina clavada. En ese sentido, es un punto importante", reiteró.
El de Otxandio reconoció, además, que puntuar contra el Bara supone "un refuerzo moral grande" porque "no es algo que esté al alcance de muchos". "Nosotros lo hemos conseguido y creo que va ser importante para la moral", afirmó.
El lateral vizcaíno apuntó las claves del buen resultado obtenido. A su juicio, el Athletic "defendió muy bien", algo que a su entender también han "hecho en otras ocasiones", pero, además, cuando el equipo tenía el balón "hubo varios jugadores que de cara al ataque estaban frescos, y eso hacía que el Bara tuviera que correr detrás" de los rojiblancos.
"Creo que eso fue una acierto. En anteriores enfrentamientos nos había costado mucho: corríamos y defendíamos bien, pero cuando teníamos el balón lo perdíamos excesivamente rápido. Está claro que el Bara te denomina y tiene muchos porcentajes de posesión; y si cuando tienes la posesión no les haces daño, te machacan. Esa creo que fue una de la claves del sábado e hizo que el partido estuviera más equilibrado", apostilló.
Tras el choque, el Athletic se coloca octavo en la tabla, "una posición cómoda" que, sin embargo, no debe hacer variar los objetivos del equipo en Liga, según Koikili. "El primer objetivo debe ser la permanencia, y cuanto antes se consiga mejor. Creo que es muy pronto para ponerse otro tipo de objetivos, porque dentro de un mes podemos estar hablando de otra posición en la tabla", advirtió.
Noticias relacionadas
El jugador considera que el mes de diciembre puede ser clave "para intentar seguir en esta buena situación" clasificatoria, ya que el Athletic afrontará encuentros ante rivales que están por encima en la tabla, como son el Valencia y el Mallorca. "Veremos a ver qué sucede y si somos capaces de seguir en esta línea", añadió.
El defensa también se mostró cauto en lo que se refiere a la competición europea, pese a que el Athletic tiene pie y medio en la siguiente fase de la Europa League. "Primero hay que conseguir la clasificación. Se está hablando mucho de hasta dónde se puede llegar, pero el primer paso está todavía sin dar. Sabemos que tenemos muchas opciones, pero tenemos que intentar finiquitarla en el próximo partido", el 3 de diciembre en el estadio del Austria de Viena.



