Juanito: "Ahora es una tontería ponernos metas altas"

Liga BBVA | Atlético

Juanito: "Ahora es una tontería ponernos metas altas"

Sobre el próximo encuentro de Champions del Atlético, el central aseguró que "no es un marrón, ya que jugar la champions siempre es bonito y aunque sepamos que no seguimos en ella, es importante que sigamos en una competición que ha mejorado como es la Europa League".

El defensa del Atlético de Madrid, Juan Gutierrez Moreno, 'Juanito', ha asegurado en rueda de prensa que los jugadores colchoneros son "conscientes de la situación crítica en liga" y, aunque ha asegurado que "el equipo ha mejorado en últimas semanas y los fallos han sido individuales", ha puntualizado que "eso no puede servir de escusa" y ha hecho hincapié en la necesidad de "tapar la sangría de goles encajados y dejar de una vez por todas la puerta a cero".

En la comparecencia, previa al encuentro de Liga de Campeones ante el APOEL el próximo miércoles, el tema estrella fue la situación del equipo en la Liga, lo que dice mucho del interés despertado por el encuentro que se disputará en Chipre. Aún así, para el central jugar ese encuentro "no es un 'marrón', jugar la champions siempre es bonito y aunque sepamos que no seguimos en ella, es importante que sigamos en una competición que ha mejorado como es la Europa League, aunque es cierto que lo prioritario es salir del descenso. Hace un par de semanas la meta era clasificarnos entre los cuatro primeros, pero es una tontería ahora ponerse metas altas, primero hay que sumar y luego valorar esas cosas".

Sobre la situación en el campeonato doméstico, Juanito aseguró que "hay cierto paralelismo con caso del Betis el año pasado, aunque sea algo pronto, en el betis no nos dimos cuenta hasta el final de lo que podía suceder, y hay que evitar eso a toda costa en el Atlético". Por último, el defensa ha mandado un aviso a navegantes, al afirmar que "el jugador que no sepa soportar la presión de los medios y la afición, no puede jugar en un equipo como el Atlético, así que eso no es escusa".