Balenziaga sustituirá a Nano ante el Decano

Liga Adelante | Numancia-Recreativo

Balenziaga sustituirá a Nano ante el Decano

Balenziaga sustituirá a Nano ante el Decano

lupe cejudo

Los andaluces recuperan en la lista a Javi Fuego y Colunga

Por primera vez en mucho tiempo, Numancia y Recreativo se enfrentan en Liga sin que haya en juego un ascenso. Los sorianos en los últimos días tienen por suyo el refrán, "a perro flaco todo son pulgas". El Numancia no consigue una victoria en su estadio desde el ya lejano 18 de octubre y es que parece que el equipo de Arconada no termina de arrancar en Los Pajaritos, por méritos del rival o por incapacidad suya. Y cuando el Comité de Competición da la razón a los sorianos por las "no manos" de Nano la pasada jornada, un choque del gallego en el entrenamiento del miércoles posibilita que Balenziaga retorne al once titular en el lateral zurdo.

Por su parte, en el Decano regresa al centro del campo un jugador importante como es Javi Fuego, pero si algo quiso destacar Arconada del rival es que desde que cambiaron hace cinco jornadas de portero, el Recre sólo ha recibido dos goles, algo que le hace peligroso y más lejos de casa. Y ojo porque no sólo de Fuego vive el equipo de López, ya que también recupera para el partido de esta tarde a Colunga. Álvaro Antón regresa a la que fue su casa durante una temporada, con todos los sueños por hacer el año pasado, una inoportuna lesión le privó de casi toda la temporada, aún así se declara acérrimo numantino.

Uno de los puntos fuertes del Recre cuando se le atascan los partidos son los jugadas de estrategia, algo que ensaya y mucho el Numancia por lo que será un partido abierto. En los sorianos el once titular será el mismo que el de la semana pasada con la salvedad de Nano, por lo que de nuevo veremos a Dimas y Garmendia en el doble pivote.

Gonzalo Arconada "El objetivo es lograr los tres puntos"

"Visto lo visto y lo que nos está pasando en las últimas semanas es cierto que tenemos que acabar con once jugadores el partido, pero el objetivo prioritario es lograr los tres puntos, cambiar la dinámica de una serie de malos resultados y cambiar a una victoria".

Javi López "Tenemos que trabajar bien"

"Esperemos jugar como hemos venido haciéndolo en los últimos partidos. Tendremos nuestra dificultades porque el campo del Numancia, a pesar de no ser pequeño, porque no lo es, por lo que sea se hace más pequeño de lo que es y al final habrá que fajarse y trabajar bien".

Antón visita Soria con la camiseta andaluza

Álvaro Antón regresa a la que fue su casa la pasada campaña. Apenas jugó siete encuentros, cuatro de ellos como titular aunque cuando mejor estaba se lesionó de gravedad frente al Betis, lo que le impidió asentarse en Primera después de quedarse sin sitio en el Valladolid. El jugador aseguró esta semana a AS, que sí que hubo un nuevo intento por parte del Numancia para que regresara a Soria e intentarlo de nuevo, pero esta vez los equipos no se pusieron de acuerdo. En Huelva suma ya dos goles y dos asistencias de gol siendo uno de los más destacados. El partido será especial también para el jugador de Costa de Marfil Lago Junior, que entra por primera vez en la convocatoria del equipo soriano.