Liga Adelante | Levante 0 - Córdoba 0
Serra y Pepe Díaz firman tablas en un intenso duelo
El delantero erró un penalti y el central vio la roja en el 33'
El Córdoba jugó 57 minutos con un hombre más, por la absurda expulsión del central del Levante Serra en el 33', por lo que se puede decir que el punto le sabe muchísimo peor a los visitantes que a los de Luis García. Y más tras errar Pepe Díaz, nada más comenzar el encuentro, un disparo desde los 11 metros al cometer sobre él un penalti Pau Cendrós. Para los granotas, sabe mal el empate porque se perdió una buena ocasión para dormir apoyado en la esponjosa almohada de los puestos de ascenso pero es un punto de oro por defender como espartanos la portería de Manu Herrera ante un rival del empuje y la calidad de los andaluces.
Cendrós, correcto toda la temporada, tuvo su partido tonto y, con Pepe Díaz delante, es imperdonable. El cordobés le ganó la espalda en el área (antes ya había perdido la posición y Arteaga puso a prueba a un buen Manu) y éste le derribó. Pintaban bastos para los anfitriones pues el pichichi verdiblanco se preparaba para meter el octavo tanto en su mochila pero su tiro se marchó fuera. Que un matador así perdone la suerte máxima era un mal presagio para los de Alcaraz. El Levante se expolsó el susto con dos avisos de Juanlu y Rubén. El primero dejó sentado en el 20' a su par en el área chica pero su disparo fue desviado a córner por David Lópes, un valladar en el Ciutat. Luego, Rubén lo intentó desde la frontal aunque Alberto, en otra buena actuación, atajó.
Ocasiones perdidas.
Y, cuando parecía que se giraban las tornas para los valencianos, Serra fue expulsado de forma innecesaria por un manotazo en la cara, cómo no, a Pepe Díaz. Se relamían los de Alcaraz y, de hecho, tuvieron varias ocasiones claras para atrapar los tres puntos. Javi Flores, en el 46', rozó la escuadra con un disparo y Arteaga, poco después y ganándole de nuevo la espalda a Cendrós, erró con la derecha. Más incomprensible fue el fallo de Asen, en el 79', solo ante Manu Herrera.
Por ocasiones, mereció mucho más el Córdoba aunque el fútbol premió esta vez a un Levante que no se ahorró ningún esfuerzo, sostenido ayer en gran medida por un buen Vicente Iborra y su pareja de brega, Pallardó.
L. Alcaraz "Si no defines, es difícil ganar"
Han pasado muchas cosas pero las sensaciones son buenas. Si tienes cinco o seis ocasiones y no marcas y un penalti, es difícil ganar. Pero la actitud y la intensidad sigue siendo la que quiero. No me voy con sabor amargo, en este campo siempre es muy difícil jugar. Lo que no se puede es hablar todas las semanas de ascenso. Con presupuestos más altos estuvimos mal años atrás así que ahora vamos bien".
Luis García "Jugar con uno menos marca"
El vestuario quiere ganar siempre porque son una gente muy ambiciosa pero hay que ser frío y analizar las circunstancias del partido. Quedarse con uno menos marca mucho. Ellos han tenido ocasiones y nosotros también, el resultado ha sido justo. Hemos demostrado mucho orden en defensa: si llegamos a empatar teniendo nosotros un hombre más, nos damos de cabezazos. El penalti ha sido, la roja no la he visto".
Juanlu es baja y Díaz, tocado
Luis García no podrá contar ante el Hércules el próximo sábado con uno de sus mejores hombres, el interior izquierdo Juanlu, que vio la quinta cartulina de su ciclo particular. En el bando oponente, Pepe Díaz se marchó del terreno de juego con unas molestias físicas así que habrá que ver de qué se trata exactamente. El Córdoba no tendrá sancionados.