Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca-Hércules

Cristian lidera el plan B

El Hércules, obsesionado en mejorar como forastero

<b>ÚLTIMA SESIÓN. </b>Tras un largo desplazamiento en autobús la plantilla se entrenó ayer por última vez en Salamanca. Esteban, como se ve en la imagen, llevó la voz cantante en la sesión.
yuste

Ocurrió hace siete días. No llevaba el Hércules ni cinco minutos asentado en el segundo puesto de la tabla cuando se inyectaron en sangre los ojos de la plantilla blanquiazul para cambiar el destino. No bastaba con haber derrotado al Numancia, porque el objetivo estaba muy lejos, casi a 700 kilómetros, en Salamanca. Allí, se inicia el camino hacia la tierra prometida, como si lo hecho en las últimas 12 jornadas no hubiese servido de nada. El día que estaba señalado en rojo en el calendario del Hércules ha llegado. Es la hora de presentar la candidatura al ascenso lejos del Rico Pérez. Lo conseguido hasta ahora tiene mérito, pero faltan épicas que contar porque fuera de Alicante aún no conocen al verdadero Hércules.

Un solo triunfo en seis salidas, dos tantos a favor, mala imagen y la pérdida de crédito en varios partidos tienen la culpa de que el conjunto de Esteban se haya tomado el partido de hoy como una final. Nadie entendería que el Hércules dejase escapar otra oportunidad para redimir esta tarde sus pecados como visitante. Justo en el momento en el que Esteban terminaba el manual de cómo ganar lejos de casa, el técnico ha perdido efectivos y tendrá que tirar de su plan B.

Bajas.

Y es que Peña, Juanra y Tote se han quedado en Alicante por lesión. Tres piezas intocables que abrirán nuevos caminos en Salamanca. Para empezar, Cristian lidera un plan formado por los habituales en Liga más algún retoque de los de Copa. El catalán suplirá a Tote en la mediapunta, pero todos los ojos estarán puestos en el lateral derecho. La baja de Juanra, unida a la grave lesión de Ruz, hará que Esteban tire de oficio.

Salvo sorpresa, Pamarot jugará de lateral. El francés aterrizó en Alicante con la vitola de ser un central polivalente, por eso ha llegado su turno. Otra de las opciones que barajaba el Boquerón era desplazar a Rodríguez al costado, pero demasiados retoques para una línea que funciona bien, pensará Esteban. En el Salamanca, no podrá jugar Quique Martín, mientras que Hugo Leal y Despotovic vuelven al once para prolongar la angustia del Hércules como visitante.

En puestos de ascenso pase lo que pase esta tarde

Mientras el Hércules se ejercitaba en Salamanca, al conjunto blanquiazul sólo le llegaban buenas noticias de otros campos. Y es que sus rivales directos en la lucha por el ascenso eran incapaces de sacar sus partidos adelante. De hecho, el Nàstic, el Rayo y el Levante empataron y el Hércules puede poner hoy tierra de por medio con el cuarto clasificado, que en estos momentos es el conjunto granota, próximo rival de los alicantinos. Incluso, el cuadro de Esteban podría asaltar el liderato si es capaz de vencer en el Helmántico y si la Real gana o empata ante el Cartagena, en el partido del Plus de esta mañana. Otra buena noticia para el combinado blanquiazul es que pase lo que pase esta tarde frente al Salamanca, los herculanos seguirán en puestos de ascenso una semana más. No obstante, la obsesión blanquiazul es ganar y ponerse a cuatro puntos del cuarto clasificado.