Natxo Insa y Hernán Pérez dejan en evidencia al Celta
El Villarreal B superó a los vigueses en el segundo tiempo

El Villarreal B redactó una nueva página de esa particular historia de la infamia que está escribiendo el Celta en los últimos años. El pequeño Submarino dejó en evidencia al equipo gallego, le pasó por encima y sumó tres puntos muy merecidos.
Los amarillos contaron, todo sea dicho, con la inestimable ayuda de Eusebio, que arrojó al Celta por el precipicio al sustituir a Roberto Lago por Danilo. Fue un cambio supuestamente arriesgado, que sólo entendió el cuerpo técnico.
Vayamos por partes. El primer tiempo fue tirando a igualado, digamos que de tanteo. Se pudo ver que el Celta andaba bastante espeso, que Bustos no le daba la salida de balón que sí otorga Garai y que un tapado Trashorras tenía uno de esos días tristones.
Consecuencia: los vigueses no creaban; apenas unas combinaciones de Michu y Aspas, que se encargó de desbaratar ese gigantón en eterno fuera de juego que lleva Arthuro por nombre. También lo intentaba Abalo en la derecha, pero el arousano desbordaba tan bien como tan mal centraba.
La sensación era la de siempre. Los atacantes vigueses no juegan con un cuchillo entre los dientes, sino con una cuchara. Y, claro, cuando se trata de pinchar al rival, más que hacer daño, dan risa. El Villarreal, sin golpear mucho, sí enseñaba algunas combinaciones interesantes, que auguraban un segundo tiempo muy peligroso para el Celta.
Golazo.
Y así fue. Natxo Insa cogió un balón en el borde del área y, ante la pasividad de los defensas gallegos, pensó, levantó la cabeza y clavó una espectacular vaselina en la portería viguesa. Impresionante gol que rompió el partido.
El Celta mostró una inexplicable falta de reacción, que parecía rozar la desidia. Estaban muertos. Eusebio cometió la genialidad de meter a Danilo y, de repente, el Villarreal pasó a enlazar una contra peligrosísima tras otra. A punto estuvo de salirle bien la locura al técnico, porque Joselu, en una jugada rara, se quedó solo delante del portero. Falló (y van...) y poco después Hernán Pérez culminó una contra que remató a un paupérrimo Celta.
Apoyo céltico para Cáceres
La plantilla del Celta quiso tener un recuerdo para Fernando Cáceres y salió al césped con una pancarta de apoyo al ex futbolista argentino, que jugó seis años en Vigo y que se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado por unos delincuentes en Buenos Aires.
Garrido "Natxo marcó todo un golazo"
Estamos contentos porque es una victoria muy importante y ante un rival directo. En el primer tiempo tuvieron varias ocasiones, pero rectificamos tras el descanso y fuimos dueños del balón. Equilibramos la posesión y tuvimos más acierto. El 0-1 es un golazo de Natxo y el segundo fue una buena contra".
Noticias relacionadas
Eusebio "Tuvimos en la mano el triunfo"
Era un momento para salir de abajo y dar un salto en la tabla. Lo tuvimos en la mano en la primera parte, pero nos cuesta concretar las ocasiones. Ellos hicieron un cambio táctico y eso nos descentró un poco. Nosotros controlamos en la primera parte, pero ellos cogieron aire en la segunda". -C. G.



