NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 4 - Cádiz 0

Juanma destroza a 'su' Cádiz en sólo 45 minutos

El Girona golea y ofrece el triunfo a su compañero Chechu

Raül Muxach
<b>HOMENAJE. </b>El Girona dedicó el triunfo a su compañero Chechu, que esta semana perdió a su mujer.
HOMENAJE. El Girona dedicó el triunfo a su compañero Chechu, que esta semana perdió a su mujer.

El Girona cerró una de las semanas más duras de su historia con la victoria más amplia desde su regreso a Segunda División. No podía brindarle mejor homenaje a Chechu Flores, que esta semana perdió a su mujer, y que presenció la gesta desde el palco. Además, fue ante el mejor rival. El encuentro era un cruce de caminos entre dos equipos empatados en la necesidad y tras el choque, el Girona se mete, claramente, en el ascensor y el Cádiz en el montacargas.

Y todo sucedió en una segunda parte eléctrica y vertiginosa que podría constituir el manual de lo que quiere Narcís Julià que sea su equipo: obstinado y solidario cuando hay que recuperar el balón y directo y decidido cuando lo tiene. Esa es la idea y, curiosamente, quien le dio forma fue un ex jugador del Cadiz, Juanma Hernández, que entró en la segunda mitad para ponerla patas arriba.

Su juego coloreó un decorado que, en los primeros 45 minutos, no pasó de gris. La banda sonora, evidentemente, era el bostezo. Nada sucedió en las áreas y, francamente, nada hacía presagiar que sólo unos minutos después el Cadiz sufriría tal debacle.

Para ser justos con el equipo de Xabi Gracia, la primera parte -a los puntos- fue suya, el segundo gol llegó de un penalti más que discutible y el Girona se podría haber quedado con uno menos en las primeras de cambio por la fogosidad de Bernaus. Pero la lección de extremo que dio Juanma no merece borrón.

Dorca abrió la goleada enviando a la red un rechace de la defensa. Peragón fue derribado por Zlamal en la jugada del penalti tras un pase en profundidad de Juanma. Juanma se ofreció; tiró paredes, regateó. No se le había visto así en toda la temporada. Sólo le faltó un gol, como el que metió Migue tras un tirazo de Xumetra al larguero o el que el portero Zlamal sirvió en bandeja de plata Gabri en el descuento. Un Gabri que gozó de oportunidades claras para haber elevado el tanteador. Pero hubiera sido excesivo incluso para un Cadiz que, eso sí, en la segunda mitad enseñó sus miserias defensivas.

El Cádiz ratifica a su técnico

A pesar de la sonada goleada encajada, el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, ratificó a su entrenador: "El técnico no corre peligro. Hay que tener tranquilidad porque todavía quedan muchos partidos por delante. Tenemos que ver qué está pasando y analizarlo".

Gracia "Se fue todo en poco tiempo"

En muy pocos minutos se nos fueron las opciones de puntuar. Es difícil explicar que decisiones puntuales pueden decidir un partido cuando has perdido por 4-0 pero en el minuto 12 teníamos que haber quedado en superioridad numérica y la jugada del penalti, para mí, no lo es. El 3-0 es un rechace y el 4-0 una acción desgraciada. Nos está pasando demasiado".

Julià "Es una alegría para todos"

En la primera parte el Cadiz dominó pero supimos aguantar y esperar nuestro momento, que llegó en la segunda parte. Estoy muy contento por los jugadores. Tenía muchas dudas antes de comenzar el partido por lo que hemos pasado esta semana. Es una alegría para todos y también para Chechu. La segunda parte ha sido redonda y nos debe dar confianza".