Ziganda: "Su portero nos impidió ganar"

LIGA BBVA | XEREZ-SPORTING

Ziganda: "Su portero nos impidió ganar"

El técnico navarro también elogió el juego de malí Sidi Keita.

El técnico del Xerez, José Ángel "Cuco" Ziganda, elogió la actuación del meta del Sporting, Juan Pablo Colinas, en su opinión el artífice de que el encuentro concluyese con empate sin goles.

"Es difícil explicarse que (el partido) haya quedado empate a cero; el primer tiempo ha sido parejo en cuanto a juego y oportunidades, mientras que en la segunda mitad fuimos muy superiores, pero el portero de ellos nos impidió ganar", dijo.

"Es una pena no haber ganado hoy, mi equipo ha tenido una actitud y una disposición tremendas y ha merecido ganar", añadió el preparador del equipo andaluz, que aseguró: "Hay que seguir con la misma fortaleza y a ver si aguantamos y no bajamos brazos, no vamos a hacernos el hara-kiri".

El técnico navarro también elogió el juego de malí Sidi Keita y aseveró: "Ha hecho un partidazo, el más completo desde que está en el equipo. Ha brillado y sólo le ha faltado materializar alguna en gol".

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, explicó: "el partido se puede resumir fácilmente: dos equipos que han intentado ganar; ellos, por la situación angustiosa que atraviesan y nosotros, porque no sabemos hacer otra cosa".

"El Sporting ha controlado y estuvo mejor que el rival, y el Xerez, a base de arreones nos ha hecho sufrir mucho, pero hemos tenido un gran portero que nos ha salvado dos o tres goles", manifestó.

"El empate ha sido justo, ni Xerez ni Sporting merecieron perder hoy. En cuanto a juego hemos creado mas que ellos en gran parte del partido, ellos han arriesgado mucho por su situación poniendo a mucha gente arriba. Llevamos 17 puntos,hoy sumamos uno más y ellos dejaron de sumar dos, lectura positiva para nosotros".