El Almería no pudo evitar la sexta victoria del Mallorca en el Ono Estadi

liga bbva | mallorca 3 - almería 1

El Almería no pudo evitar la sexta victoria del Mallorca en el Ono Estadi

El Almería no pudo evitar la sexta victoria del Mallorca en el Ono Estadi

Todos los goles se marcaron en la segunda parte. Abrió y cerró la la cuenta el uruguayo Gonzalo Castro, junto a Aouate, la gran figura de los "rojillos".

El Mallorca ha conquistado su sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi al derrotar 3-1 a un Almería que peleó hasta el final, que tuvo sus opciones, pero que se encontró con un meta israelí Dudú Aouate en estado de gracia.

Todos los goles se marcaron en la segunda parte. Abrió y cerró la la cuenta el uruguayo Gonzalo Castro, junto a Aouate, la gran figura de los "rojillos". David Rodríguez, que había sustituido a Bernardello (min. 70),marcó el 1-1 y Víctor Casadesús el 2-1 (min. 88). El Mallorca sólo despertó en la segunda parte ante un Almeríaque con el 3-1 se llevó de Palma un castigo a todas luces excesivo.

El equipo del mexicano Hugo Sánchez dispuso de las dos mejores ocasiones para marcar en al primera parte, y en ambas, el meta israelí Dudú Aouate intervino con gran solvencia en dos 'mano a mano' protagonizados por Fernando Soriano en los minutos 5 y 27.

El juego vertical y agresivo del Almería descompuso al Mallorca. Otra vez con el vasco Aritz Aduriz dirigiendo el ataque, ausente por lesión en los últimos encuentros, acompañado por el camerunés Pierre Webó, el conjunto balear no halló espacios y, lo peor de todo, tampoco los supo crear durante muchas fases del partido.

Borja Valero y Mario Suárez no pudieron conectar con sus delanteros, y los únicos que amenazaron en algunos momentos la sólida retaguardia visitantes fueron, por velocidad, el brasileño Felipe Mattioni y el uruguayo Gonzalo Castro.

A Mattioni, incluso, se le vio por la banda izquierda en algunos momentos, en diagonales muy atrevidas al dejar huecos enormes por su lado, bien aprovechados por el escurridizo delantero argentino Pablo Piatti. El Almería no se fue al descanso con ventaja en el marcador por la impericia de Soriano, que con toda la portería a su disposición (min. 27) cruzó en exceso el balón.

Un remate espectacular de Castro (min. 48) cambió el signo del partido en la reanudación. El extremo sudamericano aprovechó el único error hasta ese momento de la zaga almeriense para batir a Diego Alves y colocar al Mallorca en ventaja.

El Almería siguió a lo suyo, presionando en todo el campo y con la vista puesta en la portería rival. Aouate, de hecho, se convirtió en la gran figura de su equipo al impedir el empate visitante en varias ocasiones, como en los minutos 56 y 68, cuando Piatti y Soriano, ambos en inmejorable posición, no pudieron superar al meta "rojillo". Los últimos quince minutos fueron electrizantes. Dos de los jugadores que llevaban pocos minutos en el campo, David Rodríguez en el Almería y Víctor Casadesús en el Mallorca, marcaron el 1-1 y el 2-1, respectivamente.

Piatti volvió a tener el empate en sus pies (min. 90), pero de nuevo se lo impidió un prodigioso Dudú Aouate. En la jugada siguiente, el uruguayo Gonzalo Castro sentenciaría el choque con el 3-1 en medio del júbilo en las gradas. El Mallorca celebró por todo lo alto la sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi, y el Almería lamentó su mala fortuna y el hecho de encontrarse con un equipo imparable en su campo y un gran portero como Dudú Aouate.