NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal 3 - valladolid 1

Su mayor pegada le da la victoria al Villarreal

Además de ocasiones, fútbol rápido y agresivo por ambos bandos, se sumó al espectáculo el árbitro Álvarez Izquierdo, quien puso el picante en la grada con una actuación bastante protestada por los locales.

<strong>OTRO TRIUNFO.</strong> El Villarreal sigue enderezando poco a poco el rumbo.
OTRO TRIUNFO. El Villarreal sigue enderezando poco a poco el rumbo.

La mayor pegada del Villarreal le proporcionó una victoria (3-1) muy importante ante un Real Valladolid muy peleón, que hizo sufrir a los locales hasta el final.

Desde el comienzo, el partido fue vibrante y con dos equipos que, a su manera, salieron a llevarse los tres puntos en juego. Además de ocasiones, fútbol rápido y agresivo por ambos bandos, se sumó al espectáculo el árbitro Álvarez Izquierdo, quien puso el picante en la grada con una actuación bastante protestada por los locales.

De esta forma, y tras un primer aviso del uruguayo Fabián Canobbio, quien probó desde fuera del área suerte, llegó el primer gol en una gran jugada del ex futbolista del Valladolid Damián Escudero, quien le puso en la cabeza un balón espectacular al brasileño Nilmar, que a los seis minutos ampliaba la racha que traía de su selección.

Un gol que espoleó a los de Valladolid, que siguieron presionando con fuerza y cercando al Villarreal en su área, aunque ese peligro se centraba en jugadas a balón parado, sobre todo en Canobbio, quien se mostraba como el más peligroso.

Con el Valladolid cerca del área del Villarreal, los locales apostaron por buscar el contragolpe. En la primera parte fue muy cuestionada la actuación arbitral de Álvarez Izquierdo, quien, ante tres posibles penaltis en el área del Valladolid, decidió no señalar ninguno, a pesar de que dos de ellos -a Pires y Rossi- fueron muy reclamados por el publico y el equipo local.

La segunda parte comenzó con la misma velocidad y la misma intención en los dos equipos, pero otra vez el de Ernesto Valverde volvió a demostrar que ha recuperado el gol y que Nilmar parece ya el que jugaba en Brasil, ya que a los dos minutos aprovechaba un regalo defensivo para marcar el 2-0.

Ocho minutos más tarde era Giuseppe Rossi el que, solo ante Villar, volvía a 'fusilarle'. Así y en diez minutos el Villarreal parecía sentenciar el partido. O al menos eso pensaban los jugadores locales, ya que ni mucho menos fue así.

De hecho, fue sacar de centro el Valladolid y desaparecer el Villarreal, que se metió en su área y se desenchufó del partido de una manera alarmante. Esa actitud le costó el gol del Valladolid, logrado por Diego Costa tras una mala cesión de Marcano.

A partir de ahí, a excepción de alguna contra aislada, las llegadas siempre eran para los de Mendilibar, que pusieron cerco a la portería de Diego López, aunque la falta de puntería unas veces y el acierto del meta local otras, salvó una victoria en la que el Villarreal aprovechó su pegada.

Minuto de silencio y brazaletes de luto por De Nigris en Villarreal

El estadio de El Madrigal guardó hoy un minuto de silencio en memoria del futbolista mexicano Antonio De Nigris, fallecido esta semana, en el partido que hoy enfrentó al Villarreal, cuyos jugadores portaron brazaletes negros en señal de duelo, con el Real Valladolid de la Liga española.

Toño de Nigris falleció la madrugada del pasado lunes a los 31 años en la ciudad griega de Larisa, en cuyo equipo militaba, mientras era trasladado a un hospital como consecuencia de un infarto de miocardio.

El centrocampista mexicano llegó al Villarreal en el mes de febrero de 2003, y a las órdenes de Benito Floro, con el que en la actualidad mantenía una estrecha relación personal, disputó quince partidos de Liga en los que acumuló un total de 944 minutos.

Marcó dos goles, el primero el día de su debut, el 2 de marzo de 2003 en El Madrigal ante el Rayo Vallecano, que significó el triunfo (2-1) del Villarreal, y el otro en Montjuic frente al Español (2-2) en la penúltima jornada del campeonato.