Hugo: "Vamos a cortar la buena racha del Mallorca"

Liga BBVA | Almería

Hugo: "Vamos a cortar la buena racha del Mallorca"

Hugo: "Vamos a cortar la buena racha del Mallorca"

El azteca añora a Crusat: "Espero no acusar su ausencia"

El Ono Estadi no es un estadio de buenos recuerdos para el Almería. En Primera nunca ha ganado allí. Pero lo peor para el club almeriense es que al Mallorca no se le ha escapado ningún punto esta temporada como local. La intención de Hugo Sánchez es romper las estadísticas del equipo bermellón: "El rival pasa por un buen momento, pero nosotros vamos a cortar su racha. Yo creo que vamos a sacar un resultado favorable".

Convencido de sus posibilidades, y para que sus deseos se lleven a cabo, Hugo ya tiene estudiado al rival. De él dice que Borja es su jugador "más talentoso" y que hay que tener cuidado con Webó y Aduriz, que muerden en el área. Además, el azteca no ha pasado por alto un detalle: la entidad de rivales que han pasado por el feudo mallorquín: "Tal vez le haya ayudado mucho el calendario. Hay que mirar la fortaleza de los rivales que han ido allí y esos son datos que nos valen para certificar si están en buena racha".

El mexicano tiene una espinita clavada, la ausencia de uno de sus jugadores con más mordiente, Crusat: "Espero que no se note su ausencia por acumulación de amonestaciones. Ya le hemos dicho que intente frenar el pronto que tiene sobre el campo para evitar tarjetas por protestar". Aparte de eso, a Hugo le preocupa algo más, la falta de gol: "Espero que el equipo sea efectivo en ataque. Ahí tenemos que mejorar, nos falta algo más de agresividad".

"El ambiente es muy bueno"

Tras una semana convulsa, Hugo Sánchez trata de poner orden en la caseta rojiblanca. El caso Guilherme y los pitos del público en Copa han llevado al técnico a hablar bien de sus jugadores para evitar polémicas: "El ambiente interno siempre ha sido muy bueno. Eso facilita el trabajo. Así se puede trabajar mucho más tranquilo". Se ha pronunciado por primera vez sobre lo sucedido con el joven brasileño, argumentando que si un futbolista no está bien anímicamente "no debe entrenar", y que su actuación fue una "simple medida disciplinaria que no debe pasar a mayores". También habló sobre el lesionado Henok Goitom, sentenciando que "no hay que presionarlo" para que trabaje a su ritmo y se recupere cuanto antes.