Rufete
"Me siento con fuerza para jugar muchos años"
Rufete cumplió ayer 33 años y el alicantino lo celebró con AS. El de Benejúzar se siente más joven que nunca y con ganas de estar en el Hércules mucho tiempo.
Antes de nada, muchas felicidades por estos 33 años. Un día especial para usted, ¿verdad?
Muchas gracias. La verdad es que sí que es un día especial porque cuando uno cumple años siempre es especial. Además, conforme van pasando los años estás más feliz y contento por cómo te han ido las cosas.
Por lo que comenta, se sigue sintiendo joven como para jugar mucho más tiempo...
Sí, me siento muy bien y con la edad suficiente y las ganas como para seguir jugando mucho tiempo más. El único problema que tenemos los jugadores con mi edad es el criterio que existe en España, porque en el extranjero hay jugadores más veteranos que yo que están rindiendo a un nivel altísimo.
¿Cree que está viviendo en el Hércules una segunda juventud?
De momento, está saliendo todo muy bien. Estoy muy contento con mi rendimiento y con el del equipo. Somos conscientes de que conseguir el ascenso no va a ser fácil, pero en estos momentos todo el mundo se está identificando con este equipo. Creo que tenemos que seguir haciendo las cosas igual de bien, pero siempre desde la humildad. Además, hemos creado un buen grupo en el vestuario y eso se refleja en el campo, donde podemos ganar a cualquiera.
¿Le gustaría celebrar su cumpleaños marcando su primer gol con la camiseta del Hércules en Salamanca?
Ojalá el gol llegue cuanto antes porque tengo muchas ganas. No obstante, siempre digo lo mismo, soy igual de feliz dando una asistencia que marcando un gol.
Todavía tiene contrato con el Hércules esta temporada y otra más. ¿Se ve mucho más tiempo en el club de su tierra?
Es cierto que tengo este año de contrato y otro más. Además, tengo uno más opcional. He venido a subir al equipo de mi tierra a Primera y no me importaría estar mucho más tiempo aquí.
Mañana tienen un test exigente en Salamanca, sobre todo tras el rendimiento que está mostrando el equipo lejos del Rico Pérez. ¿Cree que ha llegado el momento de dar un golpe de autoridad?
Es lo que toca porque estamos haciendo buenos partidos en el Rico Pérez y tenemos que mejorar fuera para ser el mismo equipo competitivo. Necesitamos sumar dentro y fuera de casa cuanto antes.
¿Catalogaría el partido de Salamanca como una final?
No es bueno hablar de que cada partido es una final, lo que hay que hacer es tomarse cada choque como una final, que es diferente. Creo que estamos compitiendo muy bien, pero tenemos que mejorar fuera de casa. En el momento en el que ganemos lejos del Rico Pérez se verá el trabajo del equipo. Mañana es un buen día para ganar y cambiar esta dinámica de resultados. Además, este equipo tiene capacidad para ganar en cualquier campo y a cualquier rival.
En las últimas horas, se han lesionado Peña, Juanra y Tote. ¿Le preocupan estas ausencias de cara al partido de mañana?
El tema de las lesiones es muy importante. Tenemos muchas bajas y hay que ser conscientes de que estamos los justos. Por eso, los que estamos bien tendremos que hacer un esfuerzo doble para que no se note y esperemos que no sea un handicap. El Hércules tiene que estar en alerta para superar lo mejor posible este bache.