NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Elche pedirá hoy la suspensión del partido

La gripe A afecta a nueve jugadores y varios más tienen síntomas

<b>AFECTADOS. </b>La gripe A afecta a gran cvantidad de la plantilla del Elche.

Justo en el momento en el que el Elche parecía recuperar efectivos de cara al partido de mañana ante el Betis, la entidad levantina ha visto cómo en las últimas horas se encendían las alarmas y rebrotaba la gripe A en su vestuario. De hecho, el conjunto ilicitano tiene previsto solicitarle esta mañana a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de mañana, previsto para las 17:00 horas en el Martínez Valero.

Por ese motivo, el Elche-Betis de mañana corre un alto riesgo de no celebrarse. Y es que a última hora de ayer se confirmó que todos aquellos jugadores que a lo largo de la semana han estado en cama convalecientes de la gripe están afectados por el virus H1N1. Los futbolistas afectados son nueve: Leandro, Martí Crespí, Tena, Samuel, Rubén Pérez, Saúl, Rafa Gómez, Juli y Perera. A ellos hay que añadir los lesionados Usero y Jaime y el sancionado Óscar Rubio. En total son 12 bajas. Además, el club aún está a la espera de que se conozca los resultados de los exámenes médicos a los que sometió el resto de la plantilla y que se conocerán a primera hora de la mañana de hoy.

De todas formas, en el Betis siguen trabajando como si todo fuera con normalidad. Antonio Tapia tiene previsto el entrenamiento de esta mañana como si nada ocurriese. Están al margen de la situación, aunque a esta hora lo más normal sea la suspensión.

Los ilicitanos tienen de plazo hasta las 17:00

Esta mañana antes del entrenamiento, el cuerpo técnico con José Bordalás a la cabeza y la directiva se reunirán en el vestuario para conocer el estado de cado uno de los jugadores y prepararán toda la documentación que remitirán a la Federación y así pedir que el partido ante el Betis no se dispute. El Elche tiene de plazo hasta las 17:00 horas, ya que según la normativa el límite expira 24 horas del inicio del partido. Los ilicitanos no quisieron ayer hacer pública esta situación y trataron de ocultarla hasta que no se supiese con certeza si tenían las suficientes bajas que exige la Federación, que pone como tope que el conjunto afectado no cuente con once futbolistas para hacer una alineación. Y la situación lleva ese camino.