NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Cádiz

El Girona deberá frenar la emoción ante el Cádiz

La muerte de la mujer de Chechu marca este encuentro

Raúl Muxach
<b>INDULTADO. </b>Roberto Peragón, en un entrenamiento del Girona reciente. Hoy seguirá jugando.
toni vilches

La Liga no atiende a razones y, a pesar de que el cuerpo seguramente pediría tregua, los jugadores del Girona no tienen otra que enfundarse la camiseta rojiblanca, respirar hondo y saltar al campo para sacar adelante un encuentro ante el Cadiz que llegará a Montilivi con idéntico balance y con ganas de recuperar su identidad como visitante.A pesar de que el resultado determinará las urgencias de uno y otro hasta Navidad, el técnico del Girona ya ha dejado claro que tras el mazazo emocional recibido esta semana al conocer la muerte de la esposa de su compañero Chechu Flores, el resultado será lo de menos.Tampoco ha tenido reparos en admitir que es una incógnita saber qué Girona veremos.

Las prioridades se han visto alteradas estos últimos días y su actuación de esta tarde, lejos de ser el fruto de un trabajo metódico y concienzudo, será una combinación de las ganas por brindar un buen resultado a su compañero y la habilidad para mantener la distancia suficiente entre lo emocional y lo profesional.

En el Cadiz, la conjura es de otra índole. Con la esperanza de que su juego tocara fondo ante el Villarreal B, tanto los jugadores como el técnico han hecho autocrítica y se han exigido poco menos que la victoria. Para conseguirlo, Javi Gracia ha anunciado cambios en el equipo inicial aunque en la convocatoria han entrado los habituales. Un movimiento será obligado, en la portería, donde el checo Zlamal podría ser titular por primera vez. En el Girona también hay dudas en la portería. Jorquera se perdió el último entrenamiento por culpa de la fiebre y será duda hasta última hora. Julià también sopesa más de una alternativa para cubrir la derecha.

Los gaditanos llegan "sensibles"

El técnico andaluz, Javi García, destacó ayer en la sala de prensa que "tras una derrota todos estamos más sensibles". Sin embargo, ve a su equipo con ganas de sacar los tres puntos de Girona. "Es un rival directo y hay que ir a ganar el partido".

Habrá sentido minuto de silencio

Antes de empezar el encuentro se guardará un minuto de silencio por la muerte de la esposa del jugador Chechu Flores. El extremo derecha acudió ayer por la mañana al estadio para hacer carrera continua y tocar balón. En todo momento estuvo acompañado por compañeros de toda la vida profesional, como Jose o Diego Rangel.