Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña llegará al derbi si no sufre contratiempos

Baja entre tres y cuatro semanas. El Camp Nou le espera

<b>DOLORIDO. </b>Luis García consuela a Iván de la Peña, el pasado lunes.
carlos mira / rodolfo molina

El Camp Nou espera a Iván de la Peña. El cántabro estará entre tres y cuatro semanas de baja a causa de una lesión muscular de grado uno en el tríceps sural de la pierna derecha. Se perderá el partido de mañana ante el Getafe, del día 29 ante el Atlético de Madrid, del 6 de diciembre en casa contra el Racing y, si no sufre contratiempo alguno, el futbolista ya estaría a punto para visitar el Camp Nou, el día 12 del último mes del año.

El mediapunta continuará con el trabajo de fisioterapia individualizado, antes de comenzar el entrenamiento sobre el césped. En un primer momento se especulaba con que el jugador estaría un periodo de baja más prolongado, incluso con que no volvería a jugar hasta 2010, pero los resultados de la ecografía que se le practicó ayer demuestran que el jugador puede reparecer a mediados de diciembre.

Aquel 1-2.

El calendario depara para su vuelta a la convocatoria un Barça-Espanyol, un choque especial para De la Peña. La campaña anterior, sin ir más lejos, Lo Pelat fue el protagonista del triunfo blanquiazul (1-2) en territorio comanche, con dos goles que auparon la moral perica. El primero de ellos, de cabeza -algo inusual en el cántabro-, y el segundo de una perfecta vaselina después de un error de Víctor Valdés.

El jugador sólo ha participado en cuatro partidos de Liga.