NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Ante el Nástic fue un desliz del que hay que recuperarse"

Juan Ignacio avisa a la Real: "Mentalmente estamos igual"

J. Jaén
<b>A RECUPERAR SENSACIONES. </b>Juan Ignacio quiere volver a la senda del triunfo.
pepe valero

El Cartagena afronta el difícil encuentro ante la Real Sociedad ya sin la vitola de único invicto de la categoría. Sin embargo, los de Juan Ignacio siguen siendo líderes en solitario, una plaza que se jugarán en una ciudad (San Sebastián) que por lo escuchado durante la semana teme al conjunto albinegro. Sobre ello, el técnico de Rabasa aseguraba que "da gusto que en una ciudad como San Sebastián, con el equipo que tienen, se respete al Cartagena. Un equipo que hace dos temporadas prácticamente estaba jugando la Champions y nosotros estábamos en Segunda B... la verdad es que es un halago. Nosotros venimos de un desliz ante el Nàstic y lo que tenemos que hacer es recuperarnos cuanto antes. Ahora mismo me conformaría más con el resultado que con el juego. El equipo tiene el ánimo muy alto y en ese aspecto no estoy preocupado".

Un Juan Ignacio que sabe que el de mañana puede ser el partido más difícil que ha tenido el Cartagena en lo que va de temporada, casi más que el del Ruiz de Lopera: "La Real Sociedad es un candidato para subir... recuerdo el primer año que descendieron y andaban con mucha ansiedad. Esta año están más por la labor de luchar y son mucho más competitivos. Tienen su estilo y son fieles a él y en casa se muestran intratables".

Además, el técnico de Rabasa habló sobre la racha y la posibilidad de igualar la marca que llevaba el Xerez de la campaña pasada y que acabó subiendo: "El otro día me decían lo contrario, si un equipo viene de una racha de 12 partidos sin perder y cae, que no asciende. Competimos partido a partido. Lo primero es llegar a 50 puntos".

Tiene claro que habrá varios cambios en el once

Juan Ignacio Martínez dejó entrever lo que era un secreto a voces y es que en Anoeta volverán todos los ausentes en el choque ante el Nàstic (De Lucas, Mariano, Pablo Ruiz y Ander Lafuente): "Hay muchas posibilidades de que los que no estuvieron la ultima jornada vuelvan al once, pero no porque se perdiera ante el Nàstic de Tarragona, sino porque el rendimiento con ellos venía siendo bueno. El hecho de que el otro día hubiera muchos jugadores nuevos quizás nos pesó, pero ni mucho menos estoy descontento con el rendimiento del equipo del pasado fin de semana". Lo dicho, un voto de confianza a toda la plantilla.