NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Real Unión

Jose tira de ilusión para armar el resurgir grana

Cambios en todas las líneas; Kike, el responsable del gol

José A. Vera
<b>EXPLOSIÓN. </b>Pese a ir citado con la Sub'21, Kike aún no se ha destapado como goleador en Segunda.
pepe valero

Cuando los argumentos deportivos se acaban, cuando tampoco se puede discutir el grado infinito de paciencia, sólo queda una: tirar de ilusión, de lo anímico... o rezar. Ese es el destino que le queda a un Real Murcia que buscará en el Real Unión al rival propicio para acabar con una racha tan histórica como negativa. En Barrio Sésamo nos enseñaban cada semana a contar hasta 12 con aquella canción tan repetitiva... pero tampoco sirve para este caso. Tan crítica es la situación que a Jose González sólo le queda un recurso, el de pedir al entorno que tenga ilusión, que esté tan esperanzado como él. Que si el equipo entrena bien, que si las sensaciones son buenas... si el Murcia no gana esta tarde no servirá para nada.

Para rizar lo pesimista (todas las conductas tienen cabida ya a estas alturas y para nada son reprochables), Pereyra no ha entrado en la convocatoria y Ochoa llega lastrado por una gastroenteritis. Toca hacer cambios en todas las líneas. Sergio Fernández e Iñaki Bea formarán la pareja de centrales y por delante de ellos Mejía hará de pivote. Una de las variantes más significativas será el ver a Bruno en el banquillo y a Mario dirigiendo lo que queda de equipo (estando a buen nivel físico, Jose contará con él siempre). Arriba, Kike buscará, tras su intento fallido con la Sub'21, explotar de una vez como goleador de Segunda.

Rival tocado.

El Real Unión llega tras varias semanas al límite de caer a puestos de descenso. Además lo hará con las bajas de Domínguez, Sanz y Robles. Tan importantes son dichas ausencias que incluso Iñaki Alonso se plantea variar su esquema habitual.

Montoro y el joven Alcalá quieren reivindicarse

El Real Unión llegará a Nueva Condomina con caras conocidas. Destaca la presencia en la medular de Montoro, futbolista que la pasada campaña militó en el Real Murcia y que nunca llegó a dar todo lo que se esperaba de una emergente promesa del Valencia. Otro nombre propio es el del central Pedro Alcalá. El zaguero, nacido en Mazarrón, juega en el Real Unión cedido por el Málaga y querrá demostrar en su tierra que es un futbolista muy interesante de cara a próximas temporadas. Pedro Alcalá ha sido internacional con España en las categorías inferiores. Para los más nostálgicos, también habrá recuerdo para Aquilino Etxarri, segundo entrenador, que vistió la casaca del Real Murcia en la década de los 90. Otros como Jauregi o Sergio Francisco conocen la Región de su paso por el Lorca.