"El Xerez me recuerda al Sporting del año pasado"
Preciado: "Es un equipo maltratado, como nos pasó a nosotros"

Manuel Preciado huye de euforias y confianzas. Antes del entrenamiento celebrado ayer, el técnico se encerró con sus jugadores en el vestuario, para explicarles que "si el partido es importante para ellos, para nosotros lo es más". Asimismo, agregó que "si alguno no lo sabía ahora ya debe tener claro lo que nos vamos a encontrar", ya que el preparador montañés espera "un ambiente con presión y un tipo de equipo que nos puede crear dificultades".
Preciado insiste en que sus jugadores deben salir a tope, porque son "un equipo que puede ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera, lo que en una buena parte depende de los que hagamos nosotros". El preparador apuntó que van a encontrarse "algo parecido a lo que sentimos nosotros el año pasado, con un rival que intentará agarrase a Primera".
El entrenador rojiblanco subrayó que "el Xerez me recuerda al Sporting de la pasada temporada" y puntualizó que "fue maltratado, como nos pasó a nosotros en el inicio de la Liga anterior, y eso pica al futbolista". También advirtió que "no va regalar nada y eso es lo que quiero que sepan mis jugadores". Preciado señaló que el conjunto jerezano "llegó de novato y le dieron cuatro bofetadas, pero está despertando y jugando bastante bien". Según analizó, "lleva sólo tres goles marcados, pero es engañoso, porque generaron más caudal ofensivo, sus derrotas fueron ajustadas, con jugadas desgraciadas, autogoles y expulsiones, que no reflejan lo que se ve en la tabla":
En un análisis del juego del Xerez, Preciado señaló que "en el Bernabéu y en Mallorca estuvo muy bien" y destaca que "es un equipo que tuvo desgracias y mala suerte, con una plantilla que se hizo muy al final, por lo que Ziganda tardó en ensamblarla". El preparador rojiblanco tiene en cuenta que "es un partido que puede darnos un salto de calidad".
Noticias relacionadas
El técnico y el club supeditan sólo a la firma su renovación
Preciado da imagen de que la prórroga de su contrato por una temporada, en el caso de que el Sporting mantenga la categoría, es un hecho. Fuentes del club también dan por cerradas las negociaciones, pendientes sólo de la redacción del contrato y de la firma. Para eso vendrá a Gijón la próxima semana Fermín Gutiérrez, representante del técnico montañés. El entrenador rojiblanco aceptó que tras el regreso de Jerez se rubricará el nuevo compromiso y expuso que "todo tiene pinta de que se hará". Esta es la cuarta temporada consecutiva de Preciado en el banquillo de El Molinón, con lo que igualaría el récord de Novoa, único entrenador que estuvo cuatro años consecutivos en el Sporting, además de haber estado en otras tres etapas más.




