Racing | El perfil: Canales
Canales: un zurdo que enamora
Pocos futbolistas han levantado tanta expectación en Cantabria desde su más tierna infancia como Sergio Canales. Sólo Jonatan Valle, hoy en el Castellón, quien no llegó a cuajar en el Racing lo que prometía tras deslumbrar en el Torneo de Brunete. Canales, 18 años todavía, es un centrocampista creativo, zurdo, con llegada, visión de juego y un extraordinario último pase. Puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta.
Es muy bueno y, además, estéticamente su fútbol es muy vistoso, elegante y técnico. Ayuda, además, que es espigado, rubio y, dicen, hasta guapo. También tiene cosas francamente mejorables: fundamentalmente en el aspecto defensivo y en el físico. No recupera muchos balones, tampoco va al choque y le cuesta mantener el ritmo durante más de 60 o 65 minutos.
Tanto Muñiz como Mandiá le subieron a entrenarse con el primer equipo, confesaron beber los vientos por él pero luego, a la hora de la verdad, apenas lo utilizaron. Canales es un producto 100% de la cantera racinguista, donde ha estado desde alevines. Lo más preocupante para los seguidores cántabros es que acaba contrato el próximo 30 de junio. Es internacional con España Sub-17, Sub-18 y Sub-19.