La Generación del 87 ha dado cracks como Messi, Cesc o Lorenzo
Todos triunfan en sus disciplinas

Deportivamente hablando, la Generación del 87 empieza a dar poco a poco sus frutos en forma de títulos o reconocimientos personales. Higuaín y Benzema son dos de los nombres propios vinculados al mundo del fútbol que tiene otros dos baluartes generacionales en Can Barça, Messi y Piqué, y otro que salió de La Masía, Cesc. Pero no sólo del deporte rey vive el hombre. En motociclismo, Fórmula 1, baloncesto o tenis también destacan los nacidos en 1987.
Noticias relacionadas
Los que más han triunfado han sido los motociclistas. Dada la juventud a la que dan el salto a la alta competición, muchos ya son campeones del mundo. Julián Simón lo ha logrado este año en 125cc, Jorge Lorenzo lo fue en 250cc en 2006 y 2007 y Simoncelli se llevó el campeonato en 2008. También en motor comienza a destacar un jovencísimo Sebastian Vettel, que tiene el récord de ser el piloto más joven en lograr pole, podium y victoria en Fórmula 1. Fue el año pasado y éste ha vuelto a demostrar su calidad.
Respecto al tenis, Djokovic, Andy Murray, Sharapova e Ivanovic ya están consagrados en el circuito, mientras que Sergio Llull, una de las mayores promesas del baloncesto nacional, juega en el Madrid y ya es campeón de Europa con España. -Quique Rubio




