Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | DEPORTIVO 2-ATLÉTICO 1

El Atlético pierde de penalti en el descuento

Tras la pena máxima, Quique Sánchez Flores saltó al campo para "tapar la boca" a Agüero. El árbitro expulsó a Cléber Santana por doble amarilla.

Clara Pardo Latre
Guardado marcó en el descuento de penalti.
Guardado marcó en el descuento de penalti.5DIAS

Los rojiblancos, que sigue en puestos de descenso y suman seis derrotas en once partidos, estuvieron a punto de empatar, pero en el descuento el Pablo hizo un polémico penalti a Lopo, que transformó Guardado. El Deportivo, en cambio, se coloca en puestos de Liga de Campeones a expensas de lo que haga mañana el Valencia ante Osasuna.

Con la pena máxima se montó una gran 'bronca' y Agüero, Domínguez y Cléber, en dos ocasiones, recibieron tarjetas amarillas. Quique Sánchez Flores también fue amonestado por invadir el terreno de juego para intentar tranquilizar al argentino, que estaba fuera de sí tras el penalti.

El Atlético de Madrid sigue mejorando poco a poco pero no tuvo suerte en Riazor a pesar de que se adelantó a los dos minutos de partido. El Deportivo dominó el encuentro y logró sumar los tres puntos en el último suspiro.

Cuando ninguno de los dos equipos se había colocado casi en el campo, un error de Alberto Lopo permitió a Agüero adelantar a los rojiblancos. El central catalán fue a despejar un balón en el área, no vio a argentino, que le quitó el balón y marcó a los dos minutos de partido.

Se las prometían muy felices, pero poco les duró la superioridad en el marcador. A los veinte minutos llegó el empate, de jugada ensayada, en el primer saque de esquina del partido. Guardado la colocó en el primer palo, donde Juan Rodríguez la elevó al segundo poste donde esperaba Colotto para rematar de cabeza e igualar el encuentro.

Instantes después, Lassad estuvo a punto de firmar la remontada del Depor tras un error garrafal de Perea en el área; pero Asenjo, primero, y Pablo, después, en la línea, evitaron el gol.

La noticia más negativa para Quique, además de la derrota, fue la lesión de Raúl García, que fue sustituido a la media hora del encuentro por Cléber Santana al hacerse un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y que no estará en Chipre para enfrentarse al APOEL Nicosia.

Las otras dos jugadas polémicas del partido, además del penalti, fueron en el área rojiblanca. En el primer tiempo Riki se cayó al rozar a Asenjo, pero el árbitro Paradas Romero acertó y mostró una amarilla al jugador deportivista, por dejar el pie atrás para forzar el choque con Asenjo.

La segunda fue nada más empezar el segundo tiempo cuando el técnico pitó un penalti a favor del Depor y lo anuló un minuto después haciendo caso al linier que le comunicó que antes había habido fuera de juego.

Quique Sánchez Flores, ya recuperado de la gripe A, dejó en el banquillo a Reyes y a Simao, aunque ambos salieron al campo sustituyendo a Maxi y a Sinama. El que pisó el césped fue Diego Forlán que ha recorrido más de 28.000 kilómetros esta semana para jugar con la selección uruguaya.

Miguel Ángel Lotina, que vio el partido desde la grada por sanción, aseguró al Deportivo en zona UEFA y no pierde de vista la Liga de Campeones.