Internacional | Francia
200 irlandeses protestan en la embajada francesa en Dublín por la mano de Henry
Unos 200 aficionados irlandeses protestaron esta tarde en la embajada francesa en Dublín para pedir la repetición del partido entre ambas selecciones tras la mano de Thierry Henry, que sirvió a los galos para empatar el pasado miércoles (1-1) y conseguir el billete para el Mundial de Sudáfrica.
"Vamos a seguir pidiendo a la FIFA que adopte medidas para garantizar que estos ejemplos negativos de engaño no pueden volver a ocurrir", manifestó John Delaney, presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Irlanda, que ya se pronunció con anterioridad para protestar por lo sucedido.
"Lamentamos que a pesar de nuestros mejores esfuerzos para una repetición, lo que habría restaurado la integridad del juego frente a una audiencia mundial, nuestras peticiones parecen haber caído en oídos sordos en la Federación Francesa de Fútbol", explicó Delaney.
Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) descartó la repetición del choque basándose en el comunicado que emitió la FIFA rechazando esta posibilidad. El máximo organismo del fútbol mundial recordó que las decisiones arbitrales son "inapelables".