El Romero Cuerda es un fortín y al fin ríe el Villanovense
El Cerro, también en progresión

La aclimatación a Segunda B avanza día a día para dos conjuntos extremeños como Villanovense y Cerro de Reyes. Los serones han hallado en el fortín del Romero Cuerda su tabla de salvación, y acumulan ya tres triunfos consecutivos ante su público. Las victorias ante Cerro, Alcalá y Castilla han permitido al conjunto de Domingo Suero ubicarse en una cómoda 13ª posición con 16 puntos.
Uno de los factores que explican la reacción del equipo de Villanueva estriba en la recuperación de jugadores importantes como Willy o Moraga, que apenas habían jugado en Liga por culpa de sus lesiones. Quedan tres jugadores en la enfermería serona, Edu Jurado, Damián y Valverde, si bien en dos semanas podrían estar listos para ponerse de corto.
Dos salidas.
Pero el Villanovense debe refrendar esta progresión ahora con dos salidas consecutivas, y a los difíciles campos de Torrelavega y Vecindario. De cara a la visita a la Gimnástica, Suero pierde por sanción a Miguel Ángel, una de sus soluciones ofensivas, y a Javi Sánchez, si bien Pajuelo podría reaparecer.
Noticias relacionadas
Y si la felicidad es patente en Villanueva, el barrio pacense de Cerro de Reyes también tiene derecho a ilusionarse con su equipo. Los de Tinín han sumado siete puntos en las últimas cuatro jornadas y están aún en zona de descenso, pero igualados a puntos con el Tenerife B, que es decimoquinto.
Y las cifras podrían ser mejores si el equipo no se hubiera dejado tres puntos que parecían muy bien encarados en el Salto del Caballo el pasado domingo. El Cerro vencía 0-2 en el minuto 20, pero cuatro dianas de los toledanos frustraron la que pudo ser tercera victoria seguida. Ahora, se espera que el líder Guadalajara salga derrotado del José Pache.



