Liga BBVA | Barcelona
Ibrahimovic estará entre algodones hasta el clásico
No va a San Mamés y es duda ante el Inter en Champions
El barcelonismo respira a medias con Zlatan Ibrahimovic. El pasado miércoles, el futbolista sueco notó unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo (el que se lesionó ante el Mallorca), lo que disparó todas las alarmas en Can Barça. Ayer fue sometido a distintas pruebas médicas que dictaminaron que sufre una elongación en los isquiotibiales. Resultado: baja para el encuentro ante el Athletic... y duda frente a Inter de Milán y Real Madrid.
El parte médico no deja lugar para la duda: "Según la evolución de la lesión se valorará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos". Por lo tanto, y a la vista del resultado de la exploración de ayer, Pep Guardiola no puede estar tranquilo justo ante una de las semanas más complicadas con las que se ha enfrentado desde que pasó a ocupar el banquillo del primer equipo. El martes se la jugará en la Champions League contra el Inter de Samuel Etoo, sin saber todavía si podrá contar con Ibra. Una derrota culé combinada con un triunfo del Rubin Kazán (juega en casa ante el Dinamo de Kiev) enviaría al actual campeón de la competición a la Europa League. Tras eso, el domingo llegará el clásico contra el Real Madrid, que, según cómo termine la jornada de este fin de semana, puede empezar con los blancos por encima en la clasificación.
Con el precedente de la recaída de Cristiano Ronaldo todavía caliente, nadie quiere arriesgar con Ibrahimovic. Sin embargo, y a pesar de lo que dice el parte médico, se hace difícil imaginar un duelo contra el Inter y otro ante el Madrid sin su presencia.
La lesión del sueco abre la puerta a la posibilidad de que Bojan Krkic gane protagonismo en el equipo. Por lo pronto, podría ser de la partida en San Mamés. Veremos qué pasa el martes... y el domingo.