Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Monchi fichó al nuevo Messi de un Segunda B

La última perla argentina | La intrahistoria

Monchi fichó al nuevo Messi de un Segunda B

Cuando Diego Perotti (Moreno, 21 años) dejó Boca Júniors camino del modestísimo Deportivo Morón (milita en lo que sería aquí la Segunda B) nunca soñó que años más tarde estaría en la agenda del todopoderoso Real Madrid.

El Monito no guarda una buen recuerdo de su paso por la cantera xeneize, que no le quiso por su fragilidad física. Por eso se marchó al Morón en busca de otra oportunidad. Y la tuvo. Al poco, Monchi, y Víctor Orta apostaron por un desconocido jugador de apenas 19 años. Era verano de 2007 y se lo trajeron a Sevilla. Aprovechando el ascenso del filial a Segunda y tras muchos cuidados al más puro estilo Messi para lograr una mejora física, empezó a jugar y demostró que la categoría le venía pequeña. Debutó en Primera el 15 de febrero de 2009 ante el Espanyol y desde entonces todo han sido emociones fuertes. La última, su estreno con Argentina contra España el pasado sábado.

La lesión de Jonás Gutiérrez le abrió el camino a la albiceleste absoluta, aunque en categorías inferiores ha ido convocado en varias ocasiones. Un último dato. Conoció la convocatoria en clase de criminología, carrera que estudia y en la que lleva un 8,5 de media...