Temas del día

El Madrid piensa echar el resto por Perotti

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid piensa echar el resto por Perotti

El Madrid piensa echar el resto por Perotti

toni rodríguez

El extremo del Sevilla es uno de los objetivos que el Madrid tiene en su agenda para el próximo año. Le consideran un jugador ideal como refuerzo para las bandas del equipo. Tras Ramos y Baptista, puede ser el siguiente futbolista procedente del Pizjuán que llegue al Bernabéu.

Diego Perotti está siendo una de las revelaciones de la temporada. Su emergencia no está pasando desapercibida en el Real Madrid, que ya ha comenzado a seguir su evolución de cara a una posible incorporación la próxima temporada. En el Santiago Bernabéu tienen muy buenas referencias del extremo argentino y su nombre será uno de los que tenga sobre la mesa Jorge Valdano el verano que viene.

La lesión de Cristiano Ronaldo y el hecho de que dentro de la plantilla no haya un relevo natural para él, han provocado que en el club tengan clara la necesidad de fichar otro jugador específico de banda. De hecho, Pellegrini ha tenido que recurrir a Marcelo, que no se cansa de repetir que su posición es la de lateral. Así las cosas, en estos momentos Perotti es una de las opciones que cobra más fuerza para reforzar las bandas de la plantilla blanca.

El extremo argentino tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2013, pero su cláusula de rescisión es de sólo 24 millones de euros. El conjunto del Nervión pagó por Perotti 300.000 euros al Deportivo Morón, club de la Segunda B argentina, hace dos años. El pasado mes de enero, su buen rendimiento en el filial sevillista le valió para que Manolo Jiménez lo subiera al primer equipo. A partir de ese instante, su evolución ha sido constante y en estos momentos son varios los clubes de primer nivel europeo que le siguen los pasos. Incluso, el 9 de noviembre Maradona le convocó por primera vez con la selección. Precisamente, su debut con la albiceleste se produjo en el encuentro del pasado sábado contra España.

Las características de Perotti que más valora la dirección deportiva del Real Madrid son su capacidad de desborde y su velocidad, así como el hecho de que sea ambidiestro.

Curiosamente, comparte agente, Álvaro Torres, con otro jugador del Sevilla que también gusta en el Bernabéu: Adriano. De hecho, el pasado verano, durante el traspaso de Negredo al club andaluz, Florentino mostró su interés por el brasileño. Teniendo en cuenta las buenas relaciones entre ambas entidades, no sería de extrañar que, tras Ramos y Baptista, Perotti sea el próximo que cambie el Pizjuán por el Bernabéu.