Liga Adelante | Cartagena
"Sé que habrá gente del Athletic... pero ni lo pienso"
Lafuente se aísla aunque sabe que será vigilado en Anoeta
Jugar cuando sabes que te miran, que te escrutan, que de lo bien o mal que lo hagas puede depender la carrera de uno, no debe ser sencillo. Ante eso, dos opciones: o perder el tiempo en pensar cómo se desarrollarán los acontecimientos; o pasar e intentar abstraerse en el equipo, en el Cartagena. Y esa es la opción que ha elegido Ander Lafuente, que cuestionado por AS por el interés del Athletic no podía ser más sincero: "Sé que es muy probable que en Anoeta haya ojeadores del Athletic viendo el partido y siguiéndome, pero me equivocaría si pierdo un sólo segundo en eso. Si realmente me están siguiendo se debe al trabajo del colectivo y a eso debo agarrarme".
Lafuente, eso sí, reconocía que "desde que sacasteis el domingo que puedo estar en el punto de mira del Athletic el teléfono no ha parado de sonar. Empezando por mi madre, que fue la que me avisó y terminando por amigos y conocidos".
Centrado.
Sólo mentar el nombre del Athletic hace que a 'Cristiano' Lafuente se le ilumine la cara: "Para mí, es lo máximo, como para muchos jugadores del País Vasco. ¿Opciones? Bueno, soy de la tierra, encajo en la filosofía del club de fichar a jugadores de la tierra y bueno, estoy jugando en el líder de Segunda... Pero más allá de eso nada. No quiero perder ni un sólo segundo".
El volante de Santurce tiene claro que toda la atención debe estar puesta en "intentar batir a uno de los mejores equipos de la categoría: la Real. Sólo el hecho de jugar en San Sebastián ya es un plus de motivación para todos ya que es un campo y un rival de Primera, que seguro nos lo pondrá muy complicado".
Una puesta personal de Juan Ignacio Martínez
La carrera de Ander Lafuente no sería la misma sin la figura de su entrenador: un Juan Ignacio Martínez que ya le tuvo en su primera etapa en Cartagonova, que después le siguió de cerca cuando estaba en el Granada y que este verano no dudó en llamarlo a filas y convertirlo en una de las figuras rutilantes de este Efesé instalado entre los mejores de Segunda.En cierta medida, el triunfo de Lafuente es también el de su entrenador, con el que comparte intermediario, Luis Villasante. Una 'revancha' en toda regla con la que acallar esas voces críticas que no entendían, a principio de temporada, los motivos que llevaban al entrenador de Rabasa a jugar con 'Lafuente y 10 más'. Ahora, el reto es mantener el alto nivel. Si lo logra, el Athletic tendrá 'rivales' para vestirle de rojiblanco.