NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo guarda el látigo y pasa a terapia de grupo

Hay que aliviar tensiones. Por eso, el momento para reunir ociosamente a plantilla y cuerpo técnico no ha podido llegar en un contexto mejor. Poco fútbol y muchas risas se dieron cita en un restaurante muy conocido de la capital almeriense. Hasta Guilherme y Hugo bromearon...

Rafa Espino
<b>TODOS JUNTOS. </b>Toda la plantilla del Almería y su cuerpo técnico, juntos en una cena celebrada el miércoles por la noche en un restaurante de la capital.

Nada mejor para arreglar los problemas que una buena comida. No ha sido ésta la semana de mejor ambiente en el Mediterráneo. Por eso, para que los problemas entre afición y Hugo Sánchez y de éste con la indisciplina de Guilherme pasen a mejor vida, el técnico mexicano aprovechó la noche del miércoles -puesto que a la mañana siguiente no había entrenamiento- para reunir a sus muchachos y hacer piña nuevamente. Al acto asistieron la plantilla, el cuerpo técnico, con El Macho a la cabeza, y parte del cuerpo de utilleros del club.

El lugar de recogimiento fue en el conocido restaurante La Gruta, lugar de reunión habitual de la plantilla del Almería cada cierto tiempo para degustar los nuevos productos de la tierra. La cena comenzó alrededor de las 21:30 horas y se alargó, para algunos, hasta la una de la madrugada. Tanto técnicos como jugadores fueron prudentes y descansaron las horas de rigor para estar en plena forma en el entrenamiento vespertino de ayer.

Las caras, como no podía ser de otra forma, distaron bastante de las del último encuentro de Copa del Rey o de las vistas en los primeros entrenamientos de la semana. Se aclararon muchas cosas y las primeras risas entre Guilherme y Hugo, tras la bronca del azteca en el entrenamiento del martes, surgieron entre plato y plato. El Macho no quiere que se le escape el timón de este barco ahora que en la Liga lo lleva por buen camino. Su tropa parece estar con él, por eso se toma con agrado este tipo de reuniones, en las que las rencillas se dejan a un lado. El próximo partido liguero ante el Mallorca es crucial para el azteca. Una derrota en las islas volvería a dejar su estima en manos de la afición, y ya sabe lo que sucedió ante el Hércules.

Novatadas.

Eso sí, la cena no estuvo exenta de las típicas novatadas de inicio de curso. Los encargados de mirar la dolorosa al final del homenaje han sido cuatro de los recién llegados al club rojiblanco, entre los que se encuentran el delantero sueco Henok Goitom, el talaverano David Rodríguez y el preparador de porteros Ángel Férez.