NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche recupera efectivos aunque la gripe A amenaza

La fecha del partido contra el Betis está cada vez más cerca. Sin embargo el conjunto franjiverde aun continúa recuperando a jugadores y descartando a otros, muchos de ellos afectados de síntomas gripales que en cuestión de horas conocerán si corresponde al virus H1N1 de la gripe A.

<b>PRECAUCIÓN. </b>Juli con mascarilla, ayer, en el  banquillo del Martínez Valero durante el entrenamiento.
RADIO ELCHE

Aunque todavía no puede estar tranquilo, José Bordalás respira algo más aliviado tras recuperar ayer a cinco de los diez jugadores ausentes en el entrenamiento del miércoles. El técnico pudo contar con Santos, Martí Crespí, Ximo Navarro, Perera y Rubén Pérez. Juli, Saúl y Tena también acudieron al estadio Martínez Valero aunque lo hicieron con una llamativa máscara azul para evitar que el virus de la gripe no se propagara entre sus compañeros. El mediapunta alcoyano estuvo viendo a sus compañeros desde el banquillo mientras que Tena y Saúl se quedaron en el vestuario y no saltaron al campo. Ambos están descartados para el partido de esta jornada ante el Real Betis. Usero y Jaime continúan de baja médica aunque, en su caso, por culpa de lesiones traumáticas.

Ante esta situación, el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, anunció, tras la sesión de entrenamiento, que el deseo del club es que "el partido se juegue" aunque reconoció que el Elche se ha puesto en contacto con la Federación para comunicar la situación en la que está su plantilla por si, antes del partido, la gripe se propaga a otros jugadores y el encuentro tiene que ser aplazado. "Ahora mismo, el partido se va a jugar al 100%, aunque con el respeto de que cabe la posibilidad de que mañana por la noche se nos caigan varios jugadores con fiebre. Hemos seguido un protocolo de comunicación a la Federación Española para informar de la situación", explicó. Por su parte, el vestuario está algo preocupado. Nadie que se quiere llevar la gripe a casa, como dijo Jandro, y se extreman las precauciones.

Preocupación en el vestuario

En el vestuario hay inquietud por la posible presencia de la gripe A. Ayer, Jandro reconoció que "existe preocupación porque esto ya ha pasado en varios equipos y la gente va cayendo poco a poco, aunque nuestros médicos están intentando cortarlo todo de raíz". Jandro fue más allá y explicó que "yo tengo una hija pequeña y me preocupa la posibilidad de llevar el virus a casa". "Estamos intentando que la gente que la tiene esté un poco más aislada para intentar que no se contagie a nadie más", apuntó.