Jorge Alonso

"Sé que voy a aportar mucho al Hércules"

Jorge Alonso vuelve a Salamanca, su casa. Admite que le encantaría jugar el domingo y que el Hércules ganase en el Helmántico. El medio no se rinde y promete guerra.

Jorge Alonso
Actualizado a

Este verano salió por primera vez de Salamanca. No podrá ocultar que el partido del domingo es especial para usted

Sí, es bastante especial. Nunca he jugado como visitante en el Helmántico y no sé muy bien las sensaciones que voy a tener, pero para mí será especial y me gustaría jugarlo.

¿Siente que no pueda volver afianzado en el once?

Está claro que a mí me gusta jugar todos los partidos, pero es cierto que en éste me gustaría tener más minutos y llegar con más opciones de jugar. Estoy seguro de que en futuro podré aportar mucho a este equipo.

Hasta la fecha, Esteban no está contando mucho con usted. ¿Se ha arrepentido en alguna ocasión de haber dejado Salamanca?

No, para nada. El Hércules pelea por unos objetivos muy distintos a los del Salamanca y eso me gusta. Estoy muy contento en la ciudad, con los compañeros y con la trayectoria del equipo.

¿Cree que no está jugando porque el equipo está muy bien o porque usted no está en su mejor momento?

A lo mejor es un poco de las dos cosas. Cuando uno no juega, hay que mirarse hacia dentro y ver que es lo que hace mal para solucionarlo. También, el equipo está muy bien y es complicado entrar.

Y más teniendo delante a jugadores de la talla de Tiago Gomes o Farinós

Todos somos conscientes de que Tiago está haciendo goles y que está jugando a un gran nivel. No obstante, estoy aquí para ponerle las cosas difíciles al entrenador y a los jugadores que están en mi puesto. No me conformo con estar aquí, quiero jugar y aportar cosas.

¿Se ha deteriorado su relación con Esteban por no gozar de tantos minutos?

Para nada. El míster intenta hacer lo mejor para el equipo. Cuando uno no juega está molesto y cabreado porque quiere ayudar al equipo y ser protagonista dentro del campo, pero eso es normal. Mi relación con Esteban es muy buena y como he dicho anteriormente, estoy seguro de aportaré muchas cosas al equipo.

¿Qué balance hace de estas 12 primeras jornadas?

El equipo está bien porque es muy complicado partir con el cartel de favorito desde el primer día y que las cosas salgan desde el principio. Por eso, tenemos que estar contentos con el rendimiento.

¿Qué destacaría del equipo?

El grupo. Exceptuando el partido de la Real, el resto de marcadores están siendo ajustados y los hemos sacado adelante gracias al grupo. Destacaría que el equipo trabaja colectivamente y prueba de ello es que se han alineado dos equipos distintos, en Liga y en Copa, y estamos bien en las dos competiciones.

Pero es verdad que fuera del Rico Pérez no están rindiendo al nivel esperado

Es verdad que las cosas no están saliendo como queremos, pero siendo positivos estamos segundos y vamos a ir a más. A poco que sumemos fuera de casa, nos distanciaremos más. Es verdad que hay que mejorar, pero debemos estar tranquilos porque estamos en la parte alta sin sumar fuera de casa.

El vestuario quiere dar un golpe sobre la mesa en Salamanca y cambiar la dinámica como visitante. ¿Le importaría que el equipo reaccione ante su equipo?

Yo lo que quiero es que el Hércules gane todas las semanas y si puede hacerlo en Salamanca, mejor. Aunque es un partido especial, quiero que gane el Hércules.

Noticias relacionadas

Si juega y marca en el Helmántico, ¿celebraría el gol?

No me saldría celebrarlo. Quiero que gane el Hércules, pero eso de celebrar un gol

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados