Liga BBVA | Espanyol
Tamudo: "Sólo quiero salir y besar el escudo"
El ariete cierra cualquier polémica: "Todos somos el Espanyol, aquí no hay ninguna guerra". El domingo jugará junto a Callejón, Alonso y Luis. El granadino: "Si estamos los cuatro, no puede faltarnos gol"
Aunque los embrollos están al orden del día, y las polémicas en ocasiones deban ocupar más páginas y espacio mediático que los propios partidos, el fútbol de vez en cuando enseña que todo es mucho más simple. Y en el caso del Espanyol, aún más. Por un lado, está el equipo, al que se acusa de falta de gol (ocho a favor en diez jornadas). Por otro, está el enredo de las semanas últimas en torno a la figura de Raúl Tamudo. En ambas situaciones, la solución es sencilla: volver a marcar. Y, a poder ser, este domingo.
La solución radica en el propio equipo. Mauricio Pochettino seguramente alineará a cuatro teóricos puntas repartidos por el ataque: Tamudo como referencia arriba, José Callejón en la izquierda, Iván Alonso como mediapunta y Luis García en la diestra. Entre ellos suman cinco de los ochos goles de este arranque. Sólo le queda por anotar (y por motivos evidentes) al 23 de Santa Coloma, quien ayer demostró lo sencillo que podría ser el mundo del fútbol sin tanta dialéctica vacía desde sus aledaños. "Al final, lo que uno quiere es salir el domingo, ponerse su camiseta y besar el escudo; eso quiere decir que he marcado algún gol, lo que he hecho toda mi vida y quiero seguir haciendo", aseguró a TV3, en su primera entrevista tras la que concedió a AS el pasado 1 de noviembre.
Tamudo, de todos modos, admitió echando la vista un poco atrás que "no es fácil una situación así, en la que se hablan muchas cosas, de las que muchas no son verdad". E insistió en que "nunca me ha faltado implicación. Es más, siempre he tenido ganas de jugar, fuera cual fuera la situación. Hubo años en que lo pasamos muy mal y estuvimos todos unidos, todos juntos y fue todo muy bien. Creo que ese es el camino. Dudar de la implicación de un jugador que lleva toda la vida aquí no me parece bien", sentenció.
Para cerrar filas, a las puertas de su primera aparición liguera tras la segunda fecha (con el Madrid), Tamudo dijo que "ahora sólo hace falta que la gente esté bien, que no piense en Raúl ni en nadie más... Que piense que todos somos el Espanyol, que debemos estar en el mismo barco y que aquí no hay ninguna guerra".
Callejón.
Desde luego, el vestuario también acoge el retorno del canterano "con los brazos abiertos", como aventuró a AS ayer José Callejón. El granadino cree que la controversia "forma parte del pasado" y piensa ya en el Getafe. "Tenemos que ganar los dos próximos partidos en casa para estar tranquilos y ver a qué aspiramos", auguró.
Sobre la opción de compartir alineación junto a Tamudo, Alonso y Luis, Callejón lo tiene muy claro: "Si estamos los cuatro, no puede faltarnos gol. Es lo que hemos hecho toda la vida. La sequía es una circunstancia pasajera. Se puede entrenar, sí, pero ocasiones ya tenemos", cerró el delantero. En efecto, el fútbol es simple.