Juan Pablo: "Los porteros del filial pueden jugar"

Liga BBVA | Sporting

Juan Pablo: "Los porteros del filial pueden jugar"

Juan Pablo: "Los porteros del filial pueden jugar"

paco paredes

El meta cree que es el menos indicado para hablar de fichar

Juan Pablo se ha quedado solo en la portería del Sporting, al menos de momento. La lesión de Iván Cuéllar, que ya ha sido dado de alta y pasará unos días en Mérida junto a su familia, deja al leonés como único guardameta del primer equipo. "Estuve viéndole en el hospital y parecía animado, dentro de lo que cabe. Estaba contento, con sus padres y su novia", dice su compañero, aunque "sabe que tiene un período en el que debe estar tranquilo, reposar, pero ya pensaba en volver para seguir dando guerra".

Sin valoraciones.

Juan Pablo prefiere no valorar si el Sporting debe incorporar a alguien porque "somos los menos indicados para decir nada, es una cosa del club y del entrenador" y, a la vez, recuerda que "están Raúl, Sergio y Dani entrenándose con ilusión, para demostrar que también están ahí y que tienen sus opciones". El leonés insiste en que "no sé si deben fichar un portero, pero si lo hacen se le recibirá y se le tratará muy bien. Es algo en lo que no debemos entrar los jugadores". El club aún no ha tomado una decisión al respecto y no se descarta, como pasará por el momento, contar con los canteranos. Es algo que defiende Juan Pablo: "No sólo confío en ellos, creo que pueden jugar, están capacitados. Raúl es muy buen portero, también Sergio y Dani, cada uno tiene sus características. No sólo para estar en el banquillo, sino que si tuviesen que actuar mostrarían un buen nivel".

Cuéllar dijo unos días que la lesión de la pretemporada le había apartado de la titularidad y Juan Pablo le da ahora la razón: "No esperaba jugar tantos partidos, porque tengo muy claro que si Pichu no se hubiese lesionado, seguramente no hubiera empezado jugando yo". Pero el leonés jugó, se ganó el puesto con sus actuaciones y Preciado lo mantuvo en la portería. "Es una pena jugar por los problemas de un compañero pero, una vez que empecé, intenté adaptarme rápido y trabajar fuerte. Estoy contento con mi rendimiento".

El leonés avisa: "Será muy complicado ganar al Xerez"

Durante los últimos días, varios futbolistas han avisado que el partido del domingo tiene "trampa", porque no será sencillo. En ese sentido, Juan Pablo asegura que "juegas ante el Xerez y todo el mundo da por hecho que vamos a ganar fácil", pero mantiene que "es un rival muy complicado, que quiere salir de esa situación y que estará en su estadio". El portero rojiblanco admite que "no tienen ninguna estrella y todo lo basan en el bloque" y es claro: "para lograr los tres puntos debemos hacer un partido muy, pero que muy, bueno".