Ignacio Quereda: "Ante Turquía se va a tener que sufrir desde el principio"

SELECCIÓN (F) | CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2011

Ignacio Quereda: "Ante Turquía se va a tener que sufrir desde el principio"

El seleccionador absoluto femenino dirige mañana sábado a las chicas en su cuarto partido de clasificación para el Mundial. Será ante Turquía, que aún no se ha estrenado en la fase clasificatoria. España, sin embargo, suma tres victorias en tres partidos y es el líder del grupo. Pero la tranquilidad para afrontar lo que queda de clasificación pasa por ganar a Turquía.

P: Éste es el último partido de clasificación que juega España en 2009 y de momento, acumulan pleno de victorias. ¿Es vital ganar el cuarto para afrontar el primer partido de 2010, en abril ante Inglaterra, con más tranquilidad?

R: Es el cuarto partido y sería importante que sumáramos la cuarta victoria porque lo más lógico es que nos jugaremos el campeonato a cara de perro ante Inglaterra, pero llegando en las mismas opciones sin haber perdido ningún punto.

P: Turquía siempre tiene fama de ser una selección dura. ¿Temen a un posible infierno turco?

R: Será un partido duro y complicado. Sabemos que Turquía es un equipo de raza, de casta, de pelea y son guerreras, igual que los chicos, por lo que nos vamos a encontrar con un ambiente y un equipo férreo, correoso y duro. Con el fútbol que tenemos, debemos superarlas, pero va a ver que sufrir, por lo menos desde el principio.

P: ¿Juega a favor de España haber jugado a estas alturas más partidos que el resto?

R: Es indiferente. El calendario ha venido así porque hemos cogido estas fechas y ellos han cogido las fechas de noviembre. Cuando juguemos en el mes de abril la vuelta con Turquía, todos los equipos estaremos más o menos con los mismos partidos jugados. La presión la pueden tener más ellos, si ganamos este partido ante Turquía. A nosotros ganar nuestro cuarto partido nos daría tranquilidad y confianza para afrontar los dos partidos con Inglaterra, primero fuera y luego en casa.

P: ¿Cómo ve al gran rival de la Selección, Inglaterra?

R: En el Europeo, een Inglaterra nos ganaron 1-0, empatamos aquí, y se metieron ellas primeras de grupo y nosotros tuvimos que ir a la repesca. En este caso es igual, pero España está cumpliendo con las perspectivas y, no fallando en estos partidos, nos la volveremos a jugar con Inglaterra nuevamente.

P: ¿Qué margen de mejora tienen las chicas?

R: España está en ese segundo escalón de los primeros, pero todavía tenemos algunas diferencias con esos seis o siete países nórdicos y centroeuropeos. El equipo va creciendo, madurando y en ese sentido estamos cada vez más optimistas y pensamos que en cualquier momento podemos dar ese salto definitivo y clasificarnos para esa fase final.