España busca ante Turquía la tranquilidad y su cuarto triunfo

SELECCIÓN (F) | CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2011

España busca ante Turquía la tranquilidad y su cuarto triunfo

España busca ante Turquía la tranquilidad y su cuarto triunfo

Chema Díaz

Las chicas de la Selección absoluta afrontan mañana sábado (14:00 horas) en Manisa (Turquía) su cuarto partido de clasificación para el Mundial de Alemania en 2011 con la esperanza de sumar su cuarto triunfo. El partido ante Turquía será el último encuentro de 2009. Mantenerse líderes del grupo 5, con pleno de victorias, les allanaría el camino cuando retomen la competición, en la primavera 2010.

Porque el próximo rival con el que se encontrarán será Inglaterra, el 1 de abril y en su casa. Aunque Inglaterra ha sido una pesadilla para España en los últimos tiempos, en el partido de Zamora (2-2) de la fase de clasificación para la última Eurocopa, las españolas tuvieron a las inglesas buena parte del partido contra las cuerdas, lo que invita al optimismo.

Las chicas de Nacho Quereda afrontan este cuarto partido ante una Turquía que se estrena en esta fase, por lo que su estado de forma es una gran incógnita. De ellas saben que son duras y luchadoras. España, por el contrario, cuenta con la ventaja de estar más rodadas. En los tres partidos disputados han sumado 16 goles a favor y ninguno en contra.

España quiere despedir 2009 con una nueva victoria que le dé ventaja deportiva y moral de cara a un tramo final de la fase clasificatoria que se espera durísimo. Porque ir al Mundial de Alemania en 2011 esta carísimo. Las ocho primeras selecciones de cada grupo jugarán un play-off, de donde saldrán las cuatro europeas que van al Mundial. Las que se queden fuera jugarán una eliminatoria a doble partido para decidir quién se juega otra plaza con una selección de la CONCACAF.