Guardiola, sobre la mano de Henry: "No está orgulloso"

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola, sobre la mano de Henry: "No está orgulloso"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy Thierry Henry "no está orgulloso" de haber tocado el balón con la mano en la antesala del gol con el que la selección francesa consiguió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica y dejó fuera a Irlanda.

Sin duda, sobre el que es uno de los debates de esta semana, el técnico blaugrana comentó que el ánimo de Henry es correcto, aunque "no" está "orgulloso" de una acción que, por contra, cree que no fue intencionada. No obstante, Guardiola cree que sería oportuno empezar a utilizar las nuevas tecnologías en momentos puntuales de esta importancia.

"Hay mucho debate sobre esto. Es evidente que es mano, no hay duda. Es una jugada instintiva y en ese momento actúa y para el balón. Tengo una certeza absoluta de que el árbitro no lo ve, porque si lo ve pita porque son manos. *Si se tendría que utilizar el vídeo? Hay situaciones que no estaría de menos, se perderían pocos segundos y se evitarían estas situaciones que no son necesarias", comentó.

Por ello, cree que en decisiones "tan importantes" podría usarse el vídeo. "No estaría mal, si el árbitro tiene dudas, poder utilizar el vídeo. No se pierde tanto, es un instante, se decide y se sigue jugando", aseveró en este sentido.