Liga BBVA | Sevilla
Jiménez: "Pese a la bajas, tenemos serias opciones de ganar en Tenerife"
En este sentido, Jiménez precisó que las diversas lesiones que hay en estos momentos en el plantel suponen un contratiempo aunque, añadió, confía en el resto de jugadores disponibles.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que, pese a las bajas con las que viajará, el conjunto nervionense tiene "serias opciones de ganar en Tenerife", donde su equipo se medirá mañana en Liga al conjunto 'chicharrero'.
En este sentido, Jiménez precisó que las diversas lesiones que hay en estos momentos en el plantel suponen un contratiempo aunque, añadió, confía en el resto de jugadores disponibles. "Me preocupa porque no quiero tener a nadie lesionado. La plantilla está muy equilibrada, y por ello no tengo ningún tipo de duda, ya que tenemos jugadores suficientes para combatir estas bajas. Además, cuento con jugadores del filial que son muy válidos".
En parecidos términos se expresó a la hora de valorar la ausencia de Palop. "Me preocupan las molestias de Palop pero no tengo ningún tipo de problema, porque confío plenamente en su recuperación. Además, tengo depositada mucha confianza tanto en Javi Varas como en Dani Jiménez", añadió.
Y encima, cuando la convocatoria ya estaba confeccionada, se ha caído de las lista Sergio Sánchez por gripe. El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, había confeccionado una convocatoria de 19 jugadores, por lo que ha decidido no llamar a ningún futbolista en lugar del catalán y viajar con los 18 restantes, entre los que se hallan cuatro chicos del filial.
Por otro lado, analizó las declaraciones realizadas ayer por el jugador tinerfeño Omar, en las que señala que vencer al Sevilla le daría mucha moral a los canarios. "Me preocupa lo justo todos los contrarios, porque yo me preocupo de mi equipo. Que Omar comente su ilusión de ganar al Sevilla significa algo que ha costado lograr, y es que nos respeten como a un grande, tal y como respetan a Madrid y Barcelona. Eso nos motiva. Yo confío en mis jugadores, porque tenemos serias opciones de ganar en Tenerife".
Pero, mientras tanto, Jiménez fue cuestionado sobre los posibles fichajes del Sevilla en el mercado invernal. "Estamos tranquilísimos. Si alguna vez hace falta algo, sé que el club responderá. A día de hoy tenemos una magnífica plantilla, y nuestra intención es recuperar las bajas. Debemos esperar al mercado de invierno y, mientras las circunstancias externas no digan lo contrario, no necesitamos nada", espetó.
Mucho más contundente fue Jiménez al valorar cuáles son los objetivos del Sevilla en la presente campaña. "No confundamos a la gente, la obligación de ganar la Liga es de los grandes. Nuestra misión es ser la alternativa. No somos inferiores a nadie, pero tenemos que demostrar que somos igual de solventes que el Barcelona el año pasado". Por eso precisamente, el preparador desea un empate en el clásico que enfrentará la semana próxima a madridistas y culés, para que el Sevilla se puede acercar a los grandes del fútbol español.
Desmiente prblemas en la delantera
Paralelamente, Jiménez desmintió problemas en la delantera del Sevilla, que se han comentado tras las posibles diferencias entre Kanouté y Negredo. "Es totalmente incierto que los delanteros se hayan cabreado. Ellos son amigos. Hay un ambiente muy sano en el vestuario. El futbolista siempre tiene que querer jugar, tiene que ser egoísta en el plano deportivo, pero los tres delanteros juegan y, además, el que más minutos lleva jugados es Negredo".
Otro protagonista en la rueda de prensa de Jiménez fue Navas, recién vuelto tras su estancia junto a la selección nacional. Los periodistas preguntaron a Jiménez sobre hipotéticas ofertas por el palaciego en el futuro, aunque lo cierto es que ningún club, tanto español como extranjero, se ha interesado por él.
"No sé si Navas se moverá del Sevilla. Si Navas o el Sevilla no se encuentran a gusto recíprocamente, él se irá, pero como es poco probable. Habrá ofertas, pero él tiene claro dónde quiere estar", sentenció.
Por último, Jiménez habló de la polémica generada en el partido entre Francia e Irlanda, con el pase con la mano de Henry, en la jugada del decisivo gol francés. "Los fallos arbitrales dan y quitan. Arbitrar es muy difícil, y rearbitrar también, pero a veces verlo después es excesivamente fácil. Si el árbitro lo hubiese visto lo hubiera pitado, porque el también se juega el Mundial. Lo más importante es que la tecnología y progresar siemp