Kresic ensaya con Pedro Vega en el equipo titular

Liga Adelante | Las Palmas

Kresic ensaya con Pedro Vega en el equipo titular

Kresic ensaya con Pedro Vega en el equipo titular

carlos díaz-recio

En Liga nunca estuvo en el once y no juega desde hace mes y medio

El partidillo de ayer deparó una sorpresa. Si Sergio Kresic lleva el sábado a la práctica lo ensayado, Pedro Vega sería titular frente al Castellón. Toda una novedad, sin duda alguna, teniendo en cuenta lo poco que ha contado el futbolista de San Mateo para el entrenador balcánico. El grancanario no suele entrar en las convocatorias, por lo que pasaría de la grada al terreno de juego sin previa parada en el banquillo.

Las apariciones de Pedro Vega son mínimas, hasta ahora. Su máxima aportación corresponde, curiosamente, al encuentro frente a su último club, el Levante, en el estadio de Gran Canaria. Dicho partido, correspondiente a la quinta jornada, se disputó el último fin de semana de septiembre y es recordado por la lesión de David González, de la cual no se ha recuperado aún. Pedro Vega fue el encargado de suplir al mediocentro a los dieciséis minutos de la primera parte.

El hábil extremo zurdo volvió a jugar ante el Hércules, también en casa, en la séptima jornada. Ese día saltó, por Álvaro Cejudo, a ocho minutos del final del encuentro, por lo que su aportación fue, prácticamente, testimonial. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en una lista de convocados de Sergio Kresic.

En Copa del Rey. Igual de escasa fue la presencia del futbolista grancanario en la Copa del Rey. Pedro Vega fue convocado en la eliminatoria ante el Cádiz, en el que los amarillos ganaron 2-1. El atacante no actuó en este encuentro, pero sí que participó frente al Hércules. Lo hizo de titular y fue sustituido a los nueve minutos de la reanudación.

"No voy a rendirme, quiero triunfar aquí"

Pedro Vega se crece ante las adversidades. Durante todo este tiempo que ha estado viendo al equipo desde la grada, el de San Mateo ha afirmado muchas veces que no se rinde. Asume su rol el zurdo, pero deja claro que su gran objetivo es "triunfar" en la Unión Deportiva y no va a cejar en el empeño. Quizás tenga una oportunidad el sábado.