"Ganar la Liga es el reto de este Sevilla moderno"

Liga BBVA | Sevilla

"Ganar la Liga es el reto de este Sevilla moderno"

"Ganar la Liga es el reto de este Sevilla moderno"

José María Busto recibió de manos de Del Nido el segundo Dorsal de Leyenda. Sus 17 temporadas en Nervión y la Liga y la Copa que ganó son argumentos para ser recordado. Con el sueño del presidente de fondo: la Liga.

El estadio de Les Corts estaba repleto. 31 de marzo de 1946: Barcelona y Sevilla se juegan la Liga a un partido. Nada más arrancar el duelo, Juan Arza lanza un balón a López, quien centra espléndidamente a Araujo. El Pato, con un remate de cabeza certero, abre el marcador. La pasión se enciende. Era el minuto cinco. El Barça reacciona y carga contra los sevillista hasta que Bravo logra el empate en el 63'. El Sevilla sufre pero encuentra en Busto su salvación. Aquel portero, José María Busto, artífice de la única Liga que ha conseguido la entidad, fue homenajeado ayer por el club, que sueña con reescribir esta página de su historia.

"El Sevilla se hace más grande recordando a sus leyendas. Busto defendió nuestra portería durante 17 temporadas, ganó una Liga y una Copa. Y volver a ganar la Liga es el reto de este Sevilla moderno. Es el gran objetivo del Consejo. Queremos seguir dando gloria a la entidad", aventuraba ilusionado Del Nido, el alma atrevida del nuevo Sevilla.

Palop, valiente.

En Nervión todos han soltado lastre. Se sienten capacitados para hacer historia 63 años después. Palop así lo confiesa: "¿Quién dijo miedo? Quiero ser como Busto, el portero que ganó la Liga con el Sevilla. Ellos fueron valientes y lo consiguieron. Soñamos con romper ese bloque de hielo que se ha levantado después de tantos años. Hemos recuperado la senda de los títulos, pero nos falta la Liga".

El Sevilla formalizó su ambiciosa declaración de intenciones honrando a Busto, que recibió el segundo Dorsal de Leyenda. Todo sucedió en un emotivo homenaje cargado de pasiones rojiblancas y con el sueño de Del Nido de fondo: ganar la Liga. Ahí va el reto.

Malas noticias. Escudé tuvo que ser sustituido en el encuentro que disputó ayer contra Irlanda tras chocar con su compañero Evra. Según la prensa francesa, el sevillista puede sufrir una fractura de pómulo. Squillaci salió al campo por él. Hoy se conocerá la gravedad de la lesión. De momento, parece que está descartado para Tenerife.

Por otro lado, Acosta volvió a la actividad el martes en Arahal. Los médicos son optimistas con su recuperación y, aunque los datos de la evolución no son exactos, Jiménez está pendiente de su recuperación total. Su idea es que el argentino pueda ir entrando poco a poco en la dinámica para tenerlo listo después de Navidad. Asimismo, el entrenador sigue pendiente de las molestias que arrastra Adriano, duda para el encuentro del sábado en Tenerife. Los internacionales comenzaron a asomarse ayer por la ciudad deportiva. Luis Fabiano y Diego Capel se entrenaron con los compañeros por la tarde. El resto debe regresar hoy con la duda sobre el estado de Escudé.

Subasta online Kanouté solidario

El Sevilla, a través de su web, ha puesto en marcha un novedoso servicio para sus aficionados, que a partir de ahora podrán tener acceso a objetos de valor comercial y sentimental del club a través de la subasta online del Sevilla. Kanouté participará en el Primer Foro andaluz de Estadio Saludable que se celebra hoy en el estadio de la Cartuja. Su charla tratará sobre la Fundación Ciudad de los Niños.