Ruz tendrá que estar seis meses de baja y dice adiós al curso
La intervención fue un "exito"


Manuel Ruz dijo ayer adiós a la temporada tras pasar por el quirófano y comprobar que tenía "completamente roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", según informó el parte médico emitido por el Hércules. De esta forma, los galenos determinaron que el lateral tendrá que estar unos seis meses de baja, por lo que el curso 2009-10 ha terminado para él.
Ruz fue intervenido en Valencia por el doctor Gastaldi, en el Hospital 9 D'Octubre, quien confirmó que la intervención había sido "un éxito". Y es que el lateral blanquiazul se ha librado de una lesión mayor ya que "el resto de las estructuras estaban perfectamente".
El jugador del Hércules fue víctima de una brutal entrada de Guilherme el pasado jueves y ha visto cómo el lateral brasileño le apartaba de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Y es que nadie cree que Ruz pueda reaparecer antes de que finalice el curso, por mucho que el parte de baja apunte a que el lateral tenga que estar seis meses en el dique seco.
El lateral valenciano estará hasta mañana ingresado y tiene previsto iniciar la rehabilitación nada más salir del hospital. Será entonces cuando Ruz rompa su silencio y dé su opinión sobre los hechos que han provocado que se despida de la temporada.
Renovación. Valentín Botella confirmó ayer que el club tiene previsto valorar la renovación del lateral. "Ruz siempre lo ha dado todo por esta entidad y se ha esforzado al máximo. Queremos que se recupere cuanto antes, pero está claro que valoraremos su renovación", dijo el presidente.
Noticias relacionadas
Peña es duda para Salamanca
Esteban Vigo también estuvo ayer muy pendiente de Peña. El lateral sufre un golpe en la tibia y es duda para jugar el domingo ante el Salamanca. Ayer no pudo ejercitarse con el grupo y hoy tiene previsto empezar a correr. Eso sí, si hace falta forzar para jugar, lo hará. "Soy bestia en este sentido porque cuando estoy en el campo no me importa sufrir y haré todo lo posible por jugar. Me gusta seguir subido en el carro", dijo Peña. Por su parte, Juanra y Tote no se entrenaron por unas sobrecargas, aunque su participación no peligra.



