"Si juego infiltrado, no sería la primera vez, y no me arrepiento"

Liga BBVA | Valladolid

"Si juego infiltrado, no sería la primera vez, y no me arrepiento"

"Si juego infiltrado, no sería la primera vez, y no me arrepiento"

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador valenciano sufre molestias en la cola del astrágalo que le producen un intenso dolor. Pese a ello no se niega a ser infiltrado para disputar el encuentro ante el Villarreal y espera poder evitar el quirófano para solucionar su problema en la pierna izquierda.

Pedro López es un jugador indispensable para Jose Luis Mendilibar como lo demuestra el hecho de que en las dos últimas temporadas ha jugado 58 partidos de Liga y en la actual ha disputado nueve encuentros, sólo se ha perdido uno. La temporada pasada tuvo que parar en los últimos partidos por sus dolores en el pubis, que le llevaron al quirófano, y esta temporada vuelve a tener dolores, pero en otra zona de su cuerpo. El futbolista sufre molestias en la cola del astrágalo izquierdo, pero es optimista y afirma que esta lesión "no es un paso atrás. No me lo tomo como tal, sino que hay un problema y hay que tratarlo buscando una solución. No descartamos la operación, lo estamos hablando con los médicos. Tengo una anomalía en un hueso, que me molesta bastante ya que choca con otro hueso y con la cirugía el problema desaparecería, pero vamos a ver otras opciones para no pasar directamente por el quirófano".

Pese a sus dolores, el jugador no descarta jugar el domingo infiltrado ante el Villarreal: "No sería la primera vez que me infiltraría y nunca me he arrepentido. Por mí no va a quedar, si hace falta me infiltro y no hay ningún problema. Si los médicos lo ven oportuno, lo hago".

Dolorido. Pedro López, que ya se tuvo que operar la temporada pasada por primera vez, no está teniendo suerte últimamente con las lesiones: "Parece que se me junta todo, pero no hay que ser negativos. Vamos a intentar evitar el quirófano con otras plantillas especiales" y explicaba la lesión: "No es una molestia como la del pubis que te puede doler en un momento dado. Esta nueva molestia son dos huesos que chocan y uno de ellos acaba en punta por lo que cada paso que doy me duele" y reconocía que "la lesión me limita porque veo que cuando quiero hacer un cambio de ritmo no puedo, cuando quiero ir hacia atrás no puedo apoyar bien, cuando salto estoy pendiente de apoyar con cuidado. Cualquier jugador que juega de alguna manera tocado, está limitado".

Sin embargo, Pedro López reconoce que no ha empezado bien la Liga y no quiere poner las molestias que sufre como una excusa: "Es verdad, como contaba antes que las molestias me pueden limitar, pero creo que en el inicio de campeonato el equipo no ha estado bien y yo tampoco. No podemos buscar excusas".

El lateral valenciano no se muestra preocupado por la posibilidad de tener que ceder su puesto a Barragán: "En el vestuario hay muy buen ambiente y si un jugador viene desde atrás y juega por mí, yo me alegraré por él. Si no estoy en condiciones lo que tengo que hacer es descansar. Aquí estamos para ayudar al equipo y sumar".

La posible ausencia de Pedro López ante el Villarreal, que se decidirá en los próximos días, se podría sumar a la de Luis Prieto, con molestias en el bíceps femoral izquierdo, que será baja segura. Por suerte para el equipo, Nivaldo se recuperó del golpe que recibió a principio de semana de Borja en un entrenamiento, lo que hará que la línea defensiva no sea prácticamente nueva ante un conjunto amarillo que ha resurgido en las últimas jornadas.