Liga BBVA | Racing
Portugal firma hoy para el próximo año y medio
Habrá una cláusula de rescisión en caso de descenso.
Pernía ya tiene entrenador. Después de una intensa jornada de negociaciones entre el presidente racinguista y Manuel García Quilón, asesor que no representante de Miguel Ángel Portugal, al filo de las 21:00 horas de ayer se alcanzó un acuerdo para que el burgalés sea el entrenador del Racing hasta el 30 de junio de 2011. Sólo faltan las firmas al pie del contrato.
Las rúbricas, en principio, se llevarán a cabo a lo largo de la jornada de hoy. La intención del técnico castellano en la noche de ayer era la de intentar acelerar lo más posible su llegada a Santander con la intención, incluso, de estar presente en el entrenamiento convocado para las 10:30 de la mañana en La Albericia.
Respecto al partido del Real Madrid, la intención comunicada por Portugal a Pernía y Juanjo González en las conversaciones del martes en Madrid es la de, si antes puede hacer una o dos sesiones de entrenamiento con la plantilla, sentarse en el banquillo del Bernabéu. La convocatoria y la alineación, por supuesto, las realizará apoyándose en las indicaciones de Juanjo González y de Fede Castaños.
Un ayudante.
El técnico de Quintanilla de las Viñas llegará a Santander acompañado de un preparador físico, aun por determinar ya que Javier Miñano, con el que trabajó en su primera época en el Racing, trabajo ahora junto a Vicente Del Bosque en la Selección española. En el seno de la plantilla, por cierto, se tenía la esperanza de que se le encargara ese apartado a Manuel Ruiz Cueli, recuperador en las últimas campañas, incluida ésta, y profesional muy valorado por los jugadores verdiblancos.
Manuel García Quilón y la claúsula de escape
La negociación con el agente Manuel García Quilón ha sido una constante a lo largo de esta temporada en las oficinas de El Sardinero. Primero, en verano, para cerrar el fichaje de Mandiá, más tarde el de Luis García y hace apenas diez días nuevo trato para resolver el despido del anterior entrenador. Hasta ahí, normal. Es el agente tanto del lucense como del de Badalona. Lo sorprendente es que ha sido la persona con la que ha tenido que negociar el Racing, tanto el martes en Madrid como ayer por teléfono y fax, el contrato de Portugal.La causa es que Pernía tiene una pésima relación con el representante del burgalés, Borja González. Uno de los puntos que tardaron más en acordar es el de la cláusula de rescisión en caso de descenso ya que el entrenador estaba interesado en seguir aún en Segunda. El Racing, obviamente, no.Al final, si el Racing baja, puede rescindir el contrato abonando 200.000 euros.