NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Saltan las alarmas: Rubén es seria duda para Anoeta

Sufre un fuerte esguince de tobillo

J. Jaén
<b>EN EL AIRE. </b>La participación de Rubén, dudosa.
pepe valero

Saltan las alarmas en el Cartagena. Cuando parecía que iba a ser una semana tranquila, en la que Juan Ignacio Martínez podría volver a contar con todos sus hombres, Rubén se ha erigido en el principal problema del técnico de Rabasa. El portero se lesionó durante el pasado encuentro ante el Nàstic de Tarragona. Fue en el minuto diez de partido, tras un pisotón de José Mari, pero el guardameta aguantó el resto del partido. El lunes, en la sesión de recuperación, el guardameta seguía con el tobillo hinchado y le diagnosticaron un fuerte esguince.

De hecho, en la sesión programada ayer por Juan Ignacio Martínez, Rubén ni siquiera saltó al césped de los campos de fútbol de La Manga, lo que le hace ser seria duda para el encuentro del domingo (12:00 horas) frente a la real Sociedad.

Sería el primer encuentro que se perdiera el ex del Barcelona en lo que va de Liga, lo que por tanto propiciaría el debut en esta competición del guardameta hasta ahora suplente, Castilla. Un Castilla que ya se convirtió en el héroe de la eliminatoria copera ante el Elche al hacer una merecida actuación y que volvió a tener minutos en Salamanca (también en envite copero) en un encuentro en el que nada pudo hacer en los dos goles charros.

Lo que está claro es que la calidad ya demostrada por Castilla hace que si finalmente no llega Rubén al choque de Anoeta, Juan Ignacio pueda estar tranquilo, ya que su sustituto es de plenas garantías. En ese apartado, el técnico de Rabasa contaría con su once de gala más Castilla.

No dejan de recibir halagos

Si de algo puede presumir la plantilla del Cartagena es de la seguridad que transmiten sus porteros. A lo largo de toda la temporada es habitual oír entre los miembros de la plantilla albinegra la gran calidad que desprenden tanto Rubén como Castilla. El más explícito fue un Quique De Lucas que nada más arrancar la temporada aseguró que el Cartagena tiene "la mejor pareja de porteros de toda la categoría". Esas mismas palabras se podrías poner en boca de cualquier miembro de la plantilla del Cartagena.