"Me gustaría renovar para jugar y seguir creciendo"
Uche podría firmar por 600.000 euros anuales

Hasta que no estampe su firma, Uche no dirá nada sobre su renovación. Pero lo cierto es que su representante, Ángel Castells, ya ha iniciado las gestiones para mantener al internacional nigeriano en Almería. Las únicas palabras del ariete al respecto son "me gustaría renovar, pero nunca se sabe". Dejando la puerta abierta a otros posibles destinos.
Noticias relacionadas
Cuestionado sobre si es cierto que su agente ha iniciado ya los trámites, Uche responde: "¿Dijo eso? Yo no sé nada, luego me contará qué tal va todo". Pero hay más preguntas que se ciernen sobre el tema: ¿Renovará el nigeriano para, una vez puesto en el escaparate del Mundial, dejar el coste del traspaso en las arcas del club? Ahí Uche sí que se moja: "Si renuevo es para quedarme, para jugar, seguir creciendo y ayudar al equipo". Desbaratando así cualquier interés económico de esta operación.
En caso de renovar, Uche prolongaría su contrato en dos o tres temporadas, claro está, aumentado su salario, que podría llegar a rozar el límite salarial del club, 600.000 euros. El nigeriano ganó caché durante la segunda vuelta de la temporada pasada, marcando ocho goles. De lo que sí está dispuesto a hablar el africano es de las dos próximas citas internacionales que tiene por delante. El mes de enero, al completo, dejará de ser rojiblanco para jugar la Copa África, y en mayo irá al Mundial: "Es un sueño para todo futbolista conseguir esas metas", dice el delantero.



