Internacional | Brasil
Roberto Carlos fichará en enero por el Corinthians
"He ganado tres Champions. Ahora quiero la Libertadores".
La Copa Santander Libertadores de 2010 contará con un equipo que, a priori, acaparará todos los focos. El Corinthians, que el año próximo celebrará su centenario, pondrá sobre el campo a Roberto Carlos, que ayer anunció que en enero jugará en el Timao, a Ronaldo y es posible que también llegue Riquelme, con el que llevan tiempo negociando los directivos del club paulista.
"Me voy a reunir esta semana con los dirigentes del Fenerbahçe y espero llegar a un acuerdo rápido. Lo importante es que ellos ya conocen mi intención de rescindir el contrato", dijo a Globoesporte.com. Dejó una puerta abierta al Santos, equipo del que es seguidor, aunque lo cierto es que el acuerdo con el equipo en el que milita Ronaldo es total. "En cuanto firme la rescisión, llamo a mi agente (Fabiano Farah) y decidiré a qué equipo voy, Corinthians o Santos. Está claro que jugar la Copa Libertadores (el Corinthians está clasificado y el Santos no) sería maravilloso. Tengo tres Champions, pero la Libertadores me falta. Además, sé que el presidente, Andrés Sanches, tiene pensado hacer una gran plantilla para el 2010, el centenario del Timao".
La presencia de Ronaldo ha sido clave para tomar esta decisión: "Él me habló muy bien del club y del entrenador, Mano Menezes. Dice que sabe montar un buen grupo. Eso, la buena imagen de Andrés Sanches y el centenario me hacen pensar mucho en el Corinthians". Roberto Carlos no comentó la parcela económica: la oferta corinthiana es muy superior a la del Santos, además de ofrecerle dos años en lugar de uno. Sólo desveló que el contrato será similar al de Ronaldo: "Para él es más fácil encontrar patrocinadores, pero el esquema será parecido: un fijo más una cantidad variable según la publicidad".
De esta manera, Roberto Carlos vuelve a Brasil después de 13 temporadas en Europa (Inter, Real Madrid y Fenerbahçe) y de haber ganado cuatro Ligas, tres Champions y dos Intercontinentales.