"En China se conocerá más y mejor al Atlético"
El presidente del Shanghai Shenhua estaba eufórico ayer tras la firma del convenio con el Atlético. Atendió a AS y auguró días felices para el club rojiblanco: "Se firmó el día 18 y el 8 es el número de la buena suerte chino".


El Atlético es un club especial, pero en lo referente a masa social le ganan Real Madrid y Barcelona. ¿Por qué el convenio con el club rojiblanco y no con los dos grandes del fútbol español?
Porque creo que tenemos muchas cosas más en común con el Atlético que con Real Madrid o Barcelona. Además, no hay que olvidar que es una entidad centenaria, que trabaja muy bien el fútbol base y con muchos seguidores detrás... Tengo que destacar la amabilidad que me ha dispensado la familia del Atlético.
Ser aficionado rojiblanco en España no es fácil, pero serlo en China parece una heroicidad...
Hay millones y millones de aficionados al fútbol en China. Hay peñas del Manchester, del Real Madrid, pero también del Atlético... El club que yo presido, el Shanghai Shenhua, es uno de los clubes más importantes de China y también contamos con una gran hinchada. Con este convenio promocionaremos la imagen del Atlético en nuestro país.
¿Cómo se ve al Atlético en China?
Nosotros vemos los partidos de la Liga española, ya que existe mucho interés por esta competición. Y sabemos de la importancia del Atlético. Repito que es una entidad con más de 100 años. Y en mi visita a Madrid me ha agradado mucho el Vicente Calderón, la manera de trabajar con el fútbol base. El Atlético me ha transmitido mucho cariño.
¿Qué jugadores del Atlético le agradan más?
Agüero, Forlán, Maxi... Ujfalusi también me parece un gran futbolista. El Atlético tiene muy buenos jugadores.
Pero anda muy abajo en la tabla clasificatoria...
Está en una situación complicada, pero irá hacia arriba. Seguro que la firma de este convenio le dará mucha suerte al Atlético. Se ha firmado el día 18 y el 8 es el número de la buena suerte y la prosperidad en China.
Noticias relacionadas
¿Qué beneficios le reportará a su club el convenio con el Atlético?
Gracias a nuestro club se conocerá mucho más y mejor al Atlético en China. Y espero que los aficionados rojiblancos sigan las evoluciones del Shanghai Shenhua. Los técnicos del Atlético nos ayudarán a que nuestros jóvenes se formen mejor, tanto técnica como tácticamente. Ya dije que el Atlético tiene una peña en nuestra ciudad y todos nuestros hinchas serán del Atlético. Queremos disfrutar juntos de la alegría del fútbol como si fuera un solo pueblo en un mundo sin fronteras. Ojalá que algún jugador chino pudiera jugar en España.



