NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi Cazorla

"Soy optimista, cada día estoy más cerca de volver"

El asturiano no oculta que está pasándolo muy mal recuperándose de su repentina lesión y viendo los toros desde la barrera, en cuanto a las dificultades que está atravesando el equipo. Eso sí, cada vez ve más cerca la luz al final del túnel.

E. Álvaro
<b>TRANQUILIDAD INQUIETA. </b>Cazorla tiene claro que no puede forzar pero ello no evita que lo pase mal por no poder ayudar al equipo a salir adelante esta temporada.
ÁNGEL SÁNCHEZ

Ante todo, ¿cómo se encuentra de su lesión?

Un poco mejor. El tratamiento hace que cada día vaya mejorando. Ahora hay que ir con calma y seguir trabajando en ello. No quiero marcarme plazos ni mucho menos obsesionarme. Ojalá todo siga como hasta ahora. Hemos decidido no ponernos plazos porque, si no se cumplen, sufres una gran desilusión.

Por lo menos, va por buen camino

Volveré cuando esté al 100%. A veces te obsesionas y se me está haciendo largo porque tengo ganas de volver cuanto antes y ayudar al equipo. De todas formas, soy optimista porque cada día estoy más cerca de poder volver.

Ya ha esquivado el quirófano, ¿no?

Está descartado y ése es un paso muy importante porque operarte siempre es complicado. Saber que no habría quirófano me dio más moral para trabajar en lo que estamos haciendo porque significa que vamos por el buen camino.

¿Cómo lleva tener que ver los partidos desde la grada?

Es lo que peor llevo, no poder estar con mis compañeros. Tengo muchas ganas de volver a jugar. También está la Selección Hay muchas cosas que me estoy perdiendo. Intento llevarlo con optimismo y el cuerpo médico me pide paciencia. Entre todos, vamos a sacar esto adelante.

Menudo año de lesiones...

Desde pequeño, nunca había sufrido ninguna lesión importante, pero en un año he sufrido la fractura de peroné y esta hernia discal. De todas formas, en las malas también hay que aprender. Ésta es la peor cara del fútbol, pero debes sacar la lección.

¿Se han interesado por usted desde la Roja?

Desde el día que me lesioné me han estado llamando. Me satisface y ojalá pueda estar ahí de nuevo lo antes posible pero hay que ganárselo en el campo.

¿Cómo ve al Villarreal en estos momentos?

Con más tranquilidad y confianza. Los resultados y el juego están siendo mucho más positivos. Hay que seguir ganando para salir de ahí abajo. Creo que ahora vienen unos partidos en los que podemos continuar sumando puntos para ver el futuro con más optimismo y llegar a Navidad más arriba. El objetivo es afrontar el próximo parón no sé si en puestos en UEFA, pero sí cerca de Europa. Al equipo se le ve fuerte.