Liga BBVA | Espanyol
Tamudo se mantiene de titular
No actúa en la Liga desde el partido ante el Real Madrid Irónico Poche: "El Espanyol ya juega en Europa"
Si Mauricio Pochettino no juega al despiste -algo a tener en cuenta tratándose de un entrenador-, Raúl Tamudo se mantendrá en el equipo titular este domingo ante el Getafe. Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico mostró sus cartas en una sesión muy táctica, en la que la delantera ensayó automatismos y la defensa, a sacar el balón con más fluidez y a superar la primera línea de presión del rival. Tener la pelota más que el Getafe y ser más vertical, las claves para ganar a los madrileños después de dos intentos fallidos y para solucionar los problemas de gol que tiene el equipo. "Los partidos de Copa son diferentes. No podemos compararlos con el del domingo", dijo Poche.
El entrenador busca movilidad en ataque y para ello jugará con cuatro delanteros (aunque repartidos en un 4-2-3-1, no dejan de ser cuatro puntas): Luis García, Iván Alonso, José Callejón y Tamudo (véase en el gráfico). "Claro que me planteo que Raúl sea titular. Es un jugador más, y todos tienen opciones", declaró el argentino.
Ganar al Getafe supondría un empujón anímico para un Espanyol que lleva cuatro encuentros sin ganar. El argentino espera que sea el "inicio de una buena racha".
¿Dónde está el listón de este equipo? Pese a la aseveración de Joan Collet, consejero delegado, en la que aseguraba que "estaría en Europa a final de temporada", Pochettino respondió con ironía. "El Espanyol ya juega en Europa. España es Europa. Cataluña es también Europa. Bromas aparte, creo que decir eso ahora es jugar a ser adivino. Nosotros tenemos la máxima exigencia y somos ambiciosos, pero lo que nos tiene que preocupar ahora es mejorar y ganar. Miren, el año pasado, en las últimas diez jornadas, sumamos 25 puntos. Los objetivos se ponen siempre en el último tramo de competición". El técnico demuestra coherencia al mantener el mismo discurso que a principio de temporada.
Sin dinero. Otra de las afirmaciones de Collet, en la que aseguraba que la situación económica del club no es la más esperanzadora, fue asumida por Pochettino, quien ya conocía la noticia desde hace tiempo. "Ya sabía que fichar no sería fácil cuando acepté el cargo. Pero no podemos hacer nada. Estos asuntos afectan a la plantilla, pero la fuerza interior de este club es enorme y saldremos de esta situación".