NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Reyes, listo para el partido contra el Deportivo

Ujfalusi se entrenó en el gimnasio tras no ejercitarse ayer por estar enfermo.

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, estará listo para el partido del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, según confirmó en el entrenamiento de esta mañana, en el que se ejercitó con el grupo, una vez superadas las molestias musculares sufridas el pasado lunes.

Tras no entrenarse el pasado martes y hacerlo ayer, miércoles, a menor ritmo, el futbolista andaluz se reincorporó esta mañana a la dinámica del equipo, en una sesión suave, dirigida de nuevo por Fran Escribá, debido a la ausencia de Quique Sánchez Flores, con gripe A, y que bajó la intensidad de anteriores entrenamientos.

En la hora y cuarto de trabajo no participó el checo Tomas Ujfalusi, aunque se entrenó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, después de su ausencia en la sesión del miércoles por encontrarse enfermo, por lo que habrá que esperar a mañana para evaluar si está en condiciones de disputar el partido en Riazor.

Tampoco se ejercitaron el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que anoche disputaron partidos con sus selecciones en la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero que está previsto que mañana se incorporen a los entrenamientos del Atlético para preparar el choque del sábado ante el Deportivo de La Coruña.

El Atlético, en su peor racha como visitante de los últimos cuatro años

El Atlético de Madrid viaja el próximo sábado a Riazor, escenario del partido ante el Deportivo de La Coruña, en su peor racha de Liga como visitante de los últimos cuatro años, un punto en cinco partidos, y como uno de los equipos menos productivos a domicilio de esta temporada en esa competición.

Un empate, conseguido el pasado 26 de septiembre en Mestalla frente al Valencia (2-2), y cuatro derrotas, 3-0 en Málaga, 5-2 en Barcelona, 3-0 en Pamplona y 1-0 en Bilbao, resumen sus actuaciones lejos del estadio Vicente Calderón en esta campaña de Liga, en la que ocupa puestos de descenso después de diez jornadas disputadas.

Sólo ha sumado un punto de quince posibles como visitante, su peor racha a domicilio desde hace más de cuatro años, cuando desde la jornada 26 el curso 2004-05 logró idéntico registro en los mismos partidos, al igualar frente a Zaragoza (0-0) y perder ante Racing (2-1), Numancia (1-0), Osasuna (1-0) y Deportivo (2-0).

Son datos alarmantes para el Atlético, que en todas sus visitas de la pasada Liga sólo sufrió dos derrotas más, seis, que en las primeras cinco salidas de esta temporada y que aparece entre los peores equipos fuera de casa de este curso, sólo superado por el Tenerife (0 puntos) e igualado con el Zaragoza y el Villarreal.

Sus dificultades lejos del Vicente Calderón, sin embargo, no se limitan a la competición de Liga. En sus nueve encuentros oficiales como visitante de esta campaña, sólo ha logrado dos triunfos, en la previa de la Liga de Campeones frente al Panathinaikos (2-3) y en Copa del Rey ante el Marbella (0-2).

Los demás se resumen en un empate, en Valencia, y en seis derrotas, además de las cuatro citadas de Liga, las sufridas en la Liga de Campeones contra el Chelsea (4-0) y el Oporto (2-0). En total, nueve goles a favor y 22 en contra en sus nueve partidos como visitante, en los que en siete de ellos encajó más de dos tantos.