LIGA BBVA | SEVILLA
Escudé, operado de la nariz, podría estar de baja un mes
El central francés sufrió una fractiura abierta en el hueso nasal durante el partido con su selección.
El central francés del Sevilla Julien Escudé se ha sometido hoy en París a una intervención quirúrgica por la fractura abierta del hueso nasal con desviación de tabique que sufrió anoche en un partido de su selección, por lo que podría estar de baja, en principio, un mes.
El doctor de la Federación Francesa Alain Simon ha consensuado con el jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, el proceso de recuperación, y han decidido que el defensa siga en París, que sea revisado el sábado y que en un principio esté de regreso a la capital andaluza el domingo, informó hoy el club hispalense.
El doctor Ribas, en declaraciones que inserta la web del Sevilla, explicó que Escudé, tras el percance en el partido que disputó su selección ante Irlanda, "tenía una herida abierta por un golpe en el lateral izquierdo de la nariz".
"Se ha abierto la piel, ha sangrado y tenía una fractura en los huesos propios de la nariz", apunta el médico sevillista, quien añade que la operación "ha ido bien" y que "había que corregir los defectos provocados por la fractura, recolocar los huesos en su sitio y suturar por dentro y por fuera para que tengan estabilidad todos los tejidos".
Para Ribas, "siendo una fractura, lo normal es que tarde unos 30 ó 40 días en consolidarse, pero en esta situación, en la que hay poca movilidad de los huesos, cuando se pase la fase aguda de la operación y la primera semana de convalecencia, probablemente esté para jugar".
"Lo que ocurre es que tendría que hacerlo con máscara protectora para evitar otro golpe o algún desvío en la zona nasal", señala el doctor.
En los primeros minutos del partido jugado anoche en París entre las selecciones de Francia e Irlanda, valedero para la repesca mundialista, Escudé recibió un codazo involuntario de su compañero Patrice Évra (Manchester United) y hubo de ser retirado del campo en camilla.
Adriano y Palop no se entrenaron esta tarde
El centrocampista brasileño Adriano Correia y el portero Andrés Palop, con unas molestias musculares en la zona de los abdominales y con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, respectivamente, no trabajaron esta tarde con el resto de la plantilla del Sevilla.
Ambos jugadores descansaron para evitar riesgos, según ha informado el club, aunque no están descartados para el partido del próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.
Tampoco trabajó con el resto del grupo en la ciudad deportiva el central francés Sebastien Squillaci, pero en su caso porque el avión que lo traía desde París tras participar anoche en la clasificación de su selección para el Mundial de 2010 aterrizó en Sevilla más tarde de lo previsto.
Sí llegó para entrenarse otro de los internacionales que estos días han estado con sus selecciones, el centrocampista marfileño Didier Zokora.
El delantero argentino Lautaro Acosta, quien lleva tiempo con molestias en un tobillo, volvió a completar la sesión de trabajo, mientras que el defensa Ivica Dragutinovic reguló la intensidad debido a sus dolencias físicas.
El centrocampista argentino Aldo Duscher, que lleva un par de jornadas lesionados, repitió trabajo de campo y su evolución es buena, aunque aún no está para viajar a Tenerife.
El entrenador del equipo, Manolo Jiménez, esperará a mañana para facilitar la lista de expedicionarios tras el entrenamiento que dirigirá en la ciudad deportiva.